Presentación de The Darkest Age, nuevo disco de Rais

RAIS presentación THE DARKEST AGE

Arizona Ruta 66 Rock Bar (La Aparecida, Cartagena)

Sábado 2 de junio de 2018
Promotor: LOST SOULS MANAGEMENT

Gran fiesta la que nos tenían preparada los chicos del Arizona Ruta 66 Rock Bar para dar acogida a la banda RAIS en la presentación de su primer trabajo en estudio titulado The Darkest Age.

Nos citaron a las 21hrs. justo cuando acababa de caer una lluvia torrencial que presagiaba una floja asistencia. Nada más lejos de la realidad, cuando llegamos allí pasada dicha hora nos encontramos el local y sus inmediaciones bastante animado, con hamburguesas gratis para los 50 primeros asistentes y el personal bien servido de tercios de cerveza frescos.

A la ya de por sí vacilona ambientación rockera que caracteriza al “Ruta” se le añadió la proyección en todas las pantallas, incluida en la grande tras el escenario, del artwork de la banda y del álbum, ya que pudimos disfrutar de la reproducción íntegra de The Darkest Age, un trabajo que mezcla metal moderno con toques de hard rock y heavy más clásico, aderezado con algunas pinceladas goth. Este primer trabajo de la banda ha sido grabado por Juan Manuel Martínez en su estudio Sickhead Productions de Murcia, en co-producción con Rais y con Guille Martí, su guitarra fundador, como motor principal.

rais

A continuación dieron paso a una charla con los medios allí presentes, donde el propio Guille y el resto de la banda nos hablaron de su formación hace ya unos 3 años, con músicos con experiencia en varios estilos y con pasados proyectos en su currículum como Requiem o Necrossis, pasando por las dificultades y procesos por los que toda banda underground pasa para lanzar su trabajo, especialmente cuando Laura, la voz cantante -nunca mejor dicho- nos contaba que vive en Valencia y el resto de compañeros en diferentes poblaciones de la comarca del Mar Menor.

Esta torrevejense, cuyo saber estar ante los focos y potente voz sorprendieron a quienes no la conocieran, también nos habló de la estética de la banda, a quienes nos hemos acostumbrado a ver con camisas negras y brazaletes que dan un aire algo solemne, fruto del significado del nombre de la banda en el idioma Suajili: PRESIDENTE

De la mano de Rubén, más conocido en el mundillo como Ruben Fivvecore por su trabajo en fotografía y video, supimos más detalles sobre el primer videoclip de la banda titulado The Fire y que a finales del año pasado ya sirvió de adelanto a lo que estaba por venir. Realizado por Fivvecore And Gessler Studios, fue filmado el día de las hogueras de San Juan, con toda la simbología que conlleva, en entornos naturales entre Torrevieja y Guardamar del Segura. De hecho, Rubén ha sido el encargado de llevar a animación para Youtube (playlist del álbum aquí) el trabajo gráfico del artwork diseñado por Óscar de la Cruz, exactamente el que sirvió de ambientación en pantallas toda la velada. Además, y éste es el principal motivo por el que Rubén estuvo tan presente, RAIS son la primera banda en el roster de Lost Souls Management, oficina madrileña de la que Rubén es miembro activo y fundador.

Para terminar, nos hablaron de sus planes a corto y medio plazo, que no son otros que intentar llevar a todas partes su música y tocar donde les dejen. Para ello ya lanzaron hace meses The Darkest Age en todas las plataformas digitales y en breve seguirán anunciando más fechas, incluyendo algún mini tour por el territorio nacional.

Y tras la distendida charla, dieron paso a un concierto acústico donde interpretaron el álbum completo de una manera más que solvente y que nos dejó otro enfoque más folk y southern a los temas que habíamos escuchado poco antes en formato eléctrico. Para terminar el setlist nos sorprendieron con una cover de Change de Black Stone Cherry.

rais

Tras el concierto, se realizó un sorteo de merchand de la banda y fin de fiesta a cargo del maestro de ceremonias y encargado del local, el italiano Julian Evil, otro artista de la fotografía que ha trabajado en ciudades como Turin o Londres y que actualmente es uno de los secretos mejor guardados de la noche rockera de nuestra región.

Desde Rock Culture queremos felicitar a todas las personas que pusieron su granito de arena para que un evento tan atípico por estos lares resultara en una idea genialmente llevada a cabo y que a buen seguro sentará precedente para otras bandas murcianas a la hora de presentar sus nuevos trabajos.

Os dejamos con un vídeo de un tema grabado del acústico:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.