Reseña de Brotes, primer disco de LeVERSE

leverse

Brotes es el primer disco de LeVERSE un grupo/proyecto murciano del cantante Carlos Javier Marín, que tras un tiempo alejado de la música y de sus anterior grupo (Estado Trémulo) nos trae un disco personalísimo y lleno de matices que gustará a los amantes del rock más melódico.

Antes de entrar de lleno en Brotes hay que aclarar que el disco en físico (en una edición preciosa, en blanco, con portada y el logo del grupo) ha sido lanzado a la venta hace unos días gracias a la distribuidora Rock-CD Records, en él encontramos las 7 canciones que ya habíamos escuchado en su lanzamiento en digital: 5 de ellas originales (En un momento, Hoy, Historia, Al Amanecer y Siempre estaré yo) y 2 de ellas versiones (Historia de un soñador, que es una versión acústica de la canción Historia y At This Time que es la versión en inglés de Al Amanecer, traducida por Bella Casto Salvucci). En el equipo de producción de este disco ha liderado el productor Álex Jiménez y los músicos que grabaron este disco son Sergio Bernal a la batería, Juan Tae al bajo; Rafa Val, Alejandro Abellán y Freddy Cantos a las guitarras, a los teclados y al piano Aaron Saéz y Pablo de Torres respectivamente y como voces Susi Espín en los coros y Carlos Javier Marín en la voz principal. También han trabajado en el disco los artistas cehegineros Nicolás De Maya y Paco Fernández Ruiz que han dejado una portada y en una imagen de interior en el libro de letras, ambas autenticas obras de arte.

Decíamos que Brotes es un disco personalísimo. Parte de un rock melódico y profundo, con matices de pop y de ese rock vanguardista que nos recuerda a grupos como Vetusta Morla o Viva Suecia. Las 5 canciones originales de este disco están escritas por su vocalista y se nota cuando escuchamos sus letras: porciones intimistas de una vida. Las canciones Historia y Al amanecer retratan el sentimiento que tiene el cantante ante la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo y de recuerdo del mismo (Y mis ojos, que resisten. No quieren saber de nada. Les susurro que ha llegado el tiempo, ya es mañana…  ya es mañana. Versos de “Al amanecer”).

Su single En un momento da lugar a un mensaje de superación, a ese momento en el que el artista se deja llevar por sus emociones y da lugar a la creatividad. Hoy sin embargo da pie a un hombre derrotado, que se encierra en sí mismo, es una canción más dramática de angustia vital (Hoy es duda, hoy se incendia, hoy bloquean las salidas y no existen puertas. Versos de “Hoy). Mientras que Siempre estaré yo es una canción más optimista donde la superación a través del “yo” es el tema principal. El orden de las canciones tiene todo el sentido porque “LeVERSE” es un disco que “se eleva”, se alza con sus canciones. Brotes es un ejemplo de resiliencia hecha música, que empieza en lo alto, baja hacia la emoción y el drama y se alza en la superación.

La voz de Carlos sumada a su música vanguardista y sus temas personales hacen de este Brotes un disco original que ya podéis disfrutar en digital y en físico. Y para los más fans podréis esperar a sus directos, que esperamos sean muchos y llenen el panorama de la música actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.