Los enmascarados del prog, de lo alternativo y del Nu Meta, Field Of Giants publican algo más que un EP: The Distance Between Us.

Complejas estructuras llenan este trabajo, cinco temas de abundantes progresiones Encapsulados en su introspectiva distancia entre ellos mismos, no nos confundamos, aquí hay hasta hard rock.

Expandiendo paisajes sonoros, solidificando su espacio en este mundo musical entre el post-rock y el shoegaze, el hito que marque o no, en manos de los receptivos seguidores quedará. Unos visionarios nada influyentes que siguen floreciendo hacia dentro dentro de esa autoexploración a través del sonido.

The Distance Between Us All me produce todo menos la sensación de estar pasando sobre algo pesado, estoy más cerca de vivir una experiencia auditiva envolvente y emotiva por esa habilidad suya  para crear paisajes sonoros expansivos. Como buscando abrirse a un nuevo horizonte fuera de la planitud se desarrolla esta distancia.

Impregnando con sus registros nuestras odiseas auditivas Transform y sus guitarras conjuntan con sintetizadores. Desde las etéreas capas de guitarra hasta los ritmos pulsantes y la voz evocadora, cada pista está cuidadosamente construida para transmitir una sensación de añoranza, esperanza y redención.

Grandilocuente la habilidad de la banda para crear atmósferas no soberanamente densas ni emotivas. Sólo con esa capacidad para construir momentos de seguida intensidad emocional que se despliegan gradualmente a lo largo de la canción. Nos lo dicen en los casi siete minutos de letra intensa y agitadamente cruda, en la que interviene la angustia y la rebeliòn, se dice Say.

Nothing From You te encamina sin querer con ese limpio piano por una senda tras otra de melancolías melódicas que se entrelazan con poderosos crescendos instrumentales, subiendo y bajando al oyente a través de una montaña rusa emocional inducida por la hipnótica energía cruda y la rabiosa autenticidad de los arreglos intrincados y la letra introspectiva.

Al oscuro abismo de Into The Wild nos acerca El rugido agresivo de la guitarra y el ritmo pesado con actitud groove proveniente del funk rebajado, esto es técnico, alternativo y robusto. Los instrumentales oscuros contrastan con las voces melódicas golpeando con fuerza, la letra, se repite y pide con gruesa urgencia una acción a completar.

Nada que temer de los de Oxfordshire, todo son respuestas sensitivas, The Distance Between Us es un disco que cautiva con su emotiva profundidad y su rica textura sonora, estableciendo a Field Of Giants como una banda notable en el paisaje del rock alternativo contemporáneo.

Podéis seguir las novedades del grupo a través de sus redes sociales: