Reseña: Five Finger Death Punch – Afterlife, una apuesta por la continuidad

Five Finger Death Punch – Afterlife

Five Finger Death Punch no son una banda grande fuera del territorio USA pero con el paso de los años se han ido abriendo paso entre el público europeo incluido el español.
Han encontrado una fórmula musical que ha ido enganchando a los fans del metal que buscan a partes iguales melodías comerciales y contundencia.

Con Afterlife digamos que apuestan por una continuidad en cuanto a composiciones sin ofrecer nada innovador pero que seguramente será acogido de manera muy entusiasta por parte de sus fans más fieles.

Afterlife

El arranque del álbum es bastante prometedor con la canción Welcome to the Circus que tiene todos los ingredientes del sonido clásico de la banda con ritmo pegadizo y estribillo contundente que junto a Times like These o IOU son a la postre las que más me han gustado del disco.

El resto de canciones como Afterlife que da título al álbum rozan más la comercialidad y las melodías tenues que la potencia que debe atesorar una banda de metal. Con esto no critico en absoluto su propuesta simplemente expreso una opinión totalmente subjetiva. Dentro de ese grupo están Judgement Night, Thanks for Asking o Pick up Behind you siendo esta última algo más potente y de las que en directo seguramente ganará más enteros.

The End, que cierra el disco, es otro tema también muy melódico y con tintes de balada que pone el broche a un trabajo que como ya comenté al principio gustará mucho a sus seguidores pero a mi parecer adolece un tanto de garra.