Reseña | Horrorwolf – Horrorwolf

Procedentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana Horrorwolf es una nueva banda con músicos que vienen de otras formaciones que han dado luz y solidez a su nueva criatura con un album de título homónimo, lleno de energía e ilusión por ofrecer frescura al panorama rockero nacional.

Es un disco donde podemos encontrar muchos estilos fusionados como el Hard Rock, Punk, Glam y un toque siniestro con pinceladas de Rock Gótico. La banda la componen Jan Valek a las voces (todo un descubrimiento para un servidor), Cristobal Estelles a la batería, Andy Deleo P al bajo (viejo conocido de muchas batallas y con un bagaje tremendo en el rock valenciano) y Carlos Arenas a la guitarra.

La portada del album da ya muchas pistas de lo que nos podemos encontrar en su interior. Licantropía, oscuridad, temática terrorífica, la noche de Halloween y demás elementos cercanos a lo siniestro.

El disco arranca con Trick or Treat, frase clásica de la noche de Halloween de la cultura anglosajona o de Todos los Santos como se conoce aquí (cada vez menos) en nuestro país. Una canción que presenta de manera clara lo que va a ser el sonido a lo largo de todo el trabajo de estudio. Riffs potentes de guitarra, la voz grave y poderosa de Jan y estribillos coreables. Con Werewolf encajamos la primera andanada licantrópica tras la aullante intro con otro tema muy potente que perfectamente podrían haber firmado grandes del género como Sisters of Mercy o 69 Eyes.

Zombies Party arranca con poderosas guitarras al más puro estilo Danzig de su época dorada sonando atronadora de menos a más. A Full Red Moon la podríamos catalogar como un medio tiempo lleno de melodía donde la voz de Jan te atrapa de principio a fin con un estribillo hipnótico. Más de seis minutos de canción que se te pasan casi en un suspiro.

Why Not es lo más hard y punk rock de todo el album con esos efectos de motor de fondo y un ritmo frenético de guitarras, bajo y batería. Vampire Desire es un poco más de lo mismo con una base bantante Hard con la guitarra de Carlos escupiendo riffs y con un brillante solo que hace que todo luzca con mayor harmonía.

Para cerrar dos golpes más en la cara con lo que fue su primer single Goth’n Roll que puso las bases de lo que nos iba a mostrar la banda con su sonido y Crazy Lewd que nos devuelve a un rock’n roll más contudente siendo el embrión sobre lo que se creó la banda como una de sus primeras composiciones antes de mutar el nombre de la banda de Brother Wolf al definitivo Horrorwolf.

Un album para disfrutar de principio a fin si tus inquietudes se mueven en estilos tan variados y potentes como Horrorwolf te puede ofrecer. Recientemente han teloneado al norteamericano Michael Graves (ex Misfits) en practicamente toda su gira por nuestro país.