Reseña: Kreator – Hate Über Alles

Kreator – Hate Über Alles

Los alemanes Kreator sacan a la luz su disco número 15 de estudio en una ya dilatada carrera musical que los lleva encumbrando hace años como uno de los grandes referentes en un género como es el Thrash Metal.

Con el apoyo del sello Nuclear Blast y bajo la batuta del productor musical Arthur Risk, conocido por trabajar con bandas como Soulfly o Cavalera Conspirancy han creado este Hate Über Alles que destila sonido clásico por los cuatro costados.

Con un título como el que encabeza el álbum (Odio por encima de todo) el mensaje queda bastante claro y conciso acorde a los tiempos que vivimos. Según su líder Mille Petrozza la agresividad y el conflicto continuo en el que vive la sociedad actual ha quedado bastante bien reflejado en el disco.

El álbum arranca con un tema instrumental llamado Sergio Corbucci is dead donde hacen un guiño al cineasta italiano muy conocido por filmar una gran cantidad de los llamados Spaghetti Westerns.

Como ya he comentado el disco respira aire clásico y se ve reflejado en potentes canciones como Killer of Jesus o Become Inmortal así como la poderosa Strongest of the Strong que fue elegida como segundo single de adelanto.

En Midnight Sun ha colaborado la también cantante Pop alemana Sofia Portanet aportando a la canción un matiz diferente pero al mismo tiempo muy destacable.
El resto de canciones más reseñables son la fantástica Demonic Future, Pride comes before the fall y la épica Dying Planet con la que se pone el broche final a este gran trabajo.

Los tendremos girando por toda Europa y actuarán en el marco del Festival Leyendas del Rock que se celebra los días 3,4,5 y 6 de Agosto en la localidad valenciana de Villena.