Reseña Nogato: Nogato

El primer trabajo del cuarteto No Gato lleva por nombre el mismo que la banda, un grupo establecido en Madrid, pero con la mayor parte de los integrantes gallegos, algo que ha influido en sus letras.

Nos traen su enérgico estilo emo punk para concebir un trabajo lleno de influencias donde podemos apreciar ciertos toques de otras bandas como Title Fight o Basement. Otra de las cosas destacables del disco es su portada donde podemos ver a su batería tirándose a la piscina literalmente, que es lo que han hecho los miembros de No gato y este álbum debut.

nogato-portada

Antes de disfrutar de todas las canciones ya podíamos anticipar lo que íbamos a escuchar con sus dos adelantos Solo Aquí y El arrepentimiento, con el segundo tema tenemos una continuación del primero, enlazándose perfectamente, algo que también se ha visto en los videoclips como indicó el propio director que también es el guitarrista de la banda.

Sin duda un trabajo sorprendentemente cuidado con un sonido muy diferente a lo que solemos escuchar hoy en día, ocho canciones que nos hacen viajar por todos los sentimientos e historias que quisieron plasmar en sus letras haciendo que nos identifiquemos con ellas.

A pesar de que estas letras estén plagadas de frases con mucho sentimiento como: ¿Y el miedo que sentí aquella tarde en Madrid al darme cuenta de que estaba solo aquí? o Y si ya nos vemos, ¿Seguiremos siendo amigos? las canciones no son tristes por así decirlo si no que son bastante enérgicas debido al ritmo que las acompaña, dando sensación de desahogarse con cada frase.

Un trabajo más que recomendable para escuchar con detenimiento prestando toda la atención que merecen las letras, pero también perfecto para disfrutar en directo cantando esos estribillos, espero que sea el primero de muchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.