Sunbomb – Light Up The Sky: «Un tributo al heavy metal de los 80»

¿Alguien lleva la cuenta de los súper grupos que lleva Frontiers desde la pandemia? Y de esos grupos, en cuantos ha participado. ¿Michael Sweet? Sunbomb, repiten fórmula de nuevo, Tracii Guns a casi todas las cuerdas, su compañero Adam Hamilton a la batería y Mitch Davis al resto de los bajos.El vocalista de Stryper tiene su estilo, su forma de cantar y su personalidad única, poco va a innovar. Unbreakable es la muestra de lo que han creado estas dos leyendas y a ver quién se queda sin escucharlo, ya sea por verdadero interés, por curiosidad, cotilleo o crítica encarnecida. Lo mejor del tema, la reverberación de esas cuerdas.Michael ha declarado que Unbreakable es una canción cruda y directa con un mensaje de perseverancia y nunca darse por vencido. Todos caminamos por el fuego y cuando lo hacemos, salimos refinados e ‘irrompibles’. Es un honor trabajar con Tracii y lanzar música poderosa y significativa.

Esperaba algo más impactante de Steel Hearts y, agudos habituales por parte del vocalista americano, lo que màs reclama mi atención es la batería, que me suena como si en la paleta de colores del tema, estuviera en otra gama de tonos.

Los aliados en este bomba han afirmado que esto es un tributo al heavy metal de los 80, nombrando a bandas de culto como Black Sabbath, DIO y Judas Priest, bien pudiera ser In Grace We’ll Find Our Name el resumen perfecto a esa idea inicial. Más reverberaciones pesadas.

Una étnica guitarra acústica me saca del trance continuo al que me habían inducido. Volvemos al extraño sonido que han sacado de las baquetas de Adam Hamilton, que me aleja el tema del brillo del hard. Light Up The Sky lleva mucho de L.A. Guns ya que el bajo también lo ha metido Tracii.

Voy tarde para descubrir que las baterías se han grabado aparte, ahora me cuadra todo, pero si Serafino está contento con el resultado, pues seguimos con Rewind, composición con las que disfruta en esta etapa de su vida Michael.

Si antes lo digo, antes cae el tema más Stryper, confieso, me tira mucho más este rollo, por costumbre o por glam, pero Scream Out Loud es el tema que me ha levantado, el puente y los agudos de Sweet.

En Winds Of Fate volvemos al ritmo lento sin purpurina y a un momento instrumental en el solo de lo más oscuro que puede llegar a ser el hard rock, acorde con la crudeza de la letra, nuestros rock stars de adolescencia han crecido y esto es lo que nos plantean en el presente.

Al fin saca Sweet la mala leche vocal que lleva dentro en Beyond The Odds, la música está planteada firmemente dentro del metal por su parte con ese guiño al pasado. Tracii escribiendo música, Michael letras, ¿algo más?

A Reclaim The Light le faltaba algo para deslumbrar hasta que llega el riff central y me parte en dos. Estos dos ven la música a través de las gafas de lo que aconteció en Estados Unidos en los 80, pero sin complejos, liberados de los corchetes de la comercialidad del estilo.

Uy, esto es muy de MTV cada dos horas, sincera, real y cercana, la balada Where We Belong es otro punto álgido dentro de este segundo disco del súper grupo Sunbomb, visualizó el vídeo en blanco y negro, todos sentados en el local de ensayo, si, eso ya se ha hecho, pero es tan cuqui.

Nos embarcamos en el último trayecto de esta navegaciòn con Setting The Sail, la voz de Sweet sobrepasa el jueguecito de cuerdas que se trae mister Guns. Al final el rollo del sonido de la batería me ha molado.

Os dejo con la sentencia de Michael Sweet sobre este álbum:

Siempre me siento honrado de ser parte de un proyecto como este. Este álbum lleva la visión de Sunbomb a otro nivel con canciones increíbles y una energía asombrosa. Tracii realmente cumplió con los riffs y me facilitó mucho encontrar melodías adecuadas para cada canción. Es diferente pero familiar al mismo tiempo en el mejor de los sentidos. Somos muy afortunados de trabajar con un sello que todavía cree en la mejor música del mundo: ¡el rock!».