Sun Faia Systole

El nuevo trabajo de los madrileños Sun Faia presenta una riqueza de matices, aromas y sonidos que atrapan.

Sun faia es una de estas bandas de la escena madrileña que son difíciles de etiquetar, su mezcla de estilos con tintes de funk, de psicodelia, reggae, grunge hace que puedan captar tu atención desde cualquier punto.

Tras este título de Systole, Sunfaia nos ofrecen 5 cortes con un sonido especial, obra de los Westline Studios, responsables del sonido de bandas como Toundra o La M.O.D.A.

Abriendo el disco está Latidos, un tema con un inicio más bien melancólico, una balada donde todo cuadra para dejarle protagonismo a la voz de Aitor, pero que progresa a un sonido más cañero, rollete fuzz, con aires de stoner y cuyo estribillo es sencillo y pegadizo.

Seguimos con Arya, cuyo ritmo más acelerado desde el inicio nos hace ver que sé no se van a andar con chiquitas, los juegos de guitarras y bajo de Karra, Aitor y Jorge se mezclan y entrecruzan en una aparente caótica armonía que resulta hipnótica.

El rollo funk de Sangre con su toque distorsionado, percusiones latinas dan pie a un tema lleno de energía y vitalidad, donde es Daniel quien se lleva la atención por la riqueza de sus baterías.

Abulia es un tema más atronador, sucio en guitarras pero rico en matices.

Para cerrar el disco un tema largo, con más de 7 minutos, (H)Emocaptor se presenta como una aparente balada, jugando con el paralelismo de Latidos en un ejercicio de eterno retorno, pero lleno de psicodelia, de guitarras cargadas de Delay que te llevan a un nivel de consciencia supraterrenal.

En resumidas cuentas, Systole muestra una fusión de estilos equilibrada y refinada y es sin duda una gran manera de acercarse al universo Sun Faia.