spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

RESEÑA: THUNDER – ALL THE RIGHT NOISES

A LA ALTURA DE TODOS LOS BUENOS RUIDOS DESEADOS, LO VAMOS A ESCUCHAR SIN PARAR.

Desde su vuelta hace cinco años, deseábamos que se confirmara esa continuidad en su fórmula única de éxito, con este, su decimotercer trabajo en estudio, parece que lo han logrado.

Disponible en diferentes versiones, desde vinilo pop-up, hasta cassette. La versión “normal” nos lleva, a través de once cortes, a un viaje por el hard que esperamos y percibimos que nos va a convencer. Cuatro singles van a ofrecernos, un concierto en streaming, previo paso por caja, como modelo de adaptación absoluta a estos nuevos tiempos y buena música, sin adornos sobrantes. El mundo evoluciona y Thunder han dejado claro que no se van a quedar atrás.

Su estilo es el inconfundible y prácticamente inmejorable de siempre, con la elegancia como protagonista. Las cuerdas de Luke, con sus exquisitas melodías, siguen funcionando como nos tienen acostumbrados en estos treinta años de carrera. Las bases rítmicas acompañan y empujan en los momentos juntos. Decir que la voz de Danny brilla como siempre, parece algo normal, pero los adeptos a su tono, sabemos a lo que nos referimos.

Rezuman galantería hasta metiéndose en el papel de protestones enfadados con el mundo, criticando a Trump o al Brexit. No hay mucho nuevo, tampoco es necesario, tenues guiños soul en los coros, sutiles sonidos de viento en los instantes precisos, leves acordes de rollo country, sin dejar a un lado su distinguido estilo propio que desde tantos años nos tiene atrapados.

Thunder

La producción brilla por limpia, sin innecesarios añadidos que despisten de lo fundamental, las canciones. La portada, una escultura ubicada en Lancashire, lugar que tiene opciones de convertirse en culto de peregrinaje de fans ávidos de inmortalizarse ante en original árbol, que parece mecerse a merced de los sonidos de la banda.

Luke amenaza con seguir componiendo a este nivel de distinción, aceptamos el reto pasando por cada canción con la calma que requieren, escuchando exclusivamente, sin nada más que complique ese momento

Abriendo con el single Last One Out Turn Off The Lights, el delicioso riff y la abundante presencia de batería acompañan la sutil voz de Danny, que, como siempre, luce esplendida con esa chispa rebelde en la letra.

No acabo de decidirme por el mejor tema, la balada I’ll Be The One y sus suaves teclados, Force of Nature y The Smoking Gun con esos desbordes acústicos rollo americano. La letra intensa de Destruction con ese peculiar rollo oscuro y denso. Los riffs y las bases rítmicas rotundas en Young Man y Don’t Forget y en To Live Before You Die. Los coros de fondo soul de She’s A Millonairess, la elegancia a medio tiempo de St Georges Day. Sus dos cortes de rollo fiestero como son Going To Sin City y su recién estrenado single You’re Gonna Be My Girl. Toda una miscelánea mezcla de distinción y buen gusto.

Como era de esperar, retrasan la gira hasta el año que viene, seguro que entre grandes temas, nos mantendrán entretenidos con todos sus buenos ruidos hasta entonces.