Road To Resurrection Fest 2019: Trallery

Este verano estaremos en unos cuantos festis más para la recta final de la gira de nuestro segundo disco Spiritless y además muy pronto podremos anunciar la salida del tercero.

Queda menos de un mes para que podamos disfrutar del que, para nosotros, es uno de los mejores festivales de rock y metal a nivel europeo por varios motivos: el Resurrection Fest. Por su ambiente y por los estilos que en él tienen cabida, pero por encima de todo, por la oportunidad que le dan a las bandas nacionales para participar y tener mayor visibilidad ante una potencial gran audiencia. Desde Rock Culture hemos querido acercaros un poquito más a estas bandas y a esa experiencia que para ellos sin duda supone formar parte de algo más que un festival. Con ellas arrancamos este camino final hacia esas fechas señaladas en el calendario y lo hacemos en forma de entrevista. Os invitamos a acompañarlos en este Road To Resurrection Fest 2019.

La joven banda mallorquina es un trío que practica un Metal con esencia Thrash pero que disfruta navegando en los mares del Heavy más clásico, el Death o el Groove. Muy pronto, apenas al año de empezar como banda y lanzar su primer trabajo, Trallery ganó la final del Wacken Open Air Metal Battle en 2013 y participó en el mítico festival alemán, quedando terceros en la fase final celebrada en el mismo festival. Años después, y con su segundo trabajo Spiritless (escúchalo aquí) bajo el brazo, han compartido escenario con las mejores bandas y se disponen a seguir aumentando su producción discográfica y su presencia en los escenarios de cualquier parte del mundo.

¿Cómo fue el momento en que recibís la confirmación de vuestra participación en el festival?. ¿Habéis trabajado anteriormente con los organizadores?

Fue una gran sorpresa. Tocamos allí en 2014 por ser una de las tres bandas ganadoras de su band contest y nos morimos de ganas de volver.

En estos tiempos, la competición de los festivales cada vez es más intensa. ¿Qué creéis que tiene este festival que no tengan los demás?

Tienen muchísima variedad y eso es algo de agradecer.

¿Habéis acudido anteriormente al Resurrection Fest como público?

Cuando actuamos por primera vez, por supuesto, nos quedamos todos los días y lo pudimos disfrutar como público, ¡fue una auténtica pasada!

¿Qué ambiente os mola más, el Main stage o escenarios temáticos? ¿Alguno de ellos en especial?

Todos molan en la misma medida, es una pasada poder disfrutar muchos tipos de ambiente el mismo día.

¿Qué otras bandas españolas os gustan del cartel?

Por supuesto nos alegra mucho poder compartir este festi con nuestros hermanos mallorquines de Main Line 10.

¿Y algún gran nombre o banda con la que vais a flipar?

Slayer y Gojira sin duda.

¿Cómo veis la variedad de estilos dentro del festival? ¿Creéis que falta algo, es ideal o es demasiado variado?

Nunca es demasiado variado, nos encanta encontrar de todo en el mismo recinto.

¿Qué bandas nacionales e internacionales pediríais para el próximo año?

Internacional, unos Opeth por ejemplo sería brutal, y nacional, Childrain siempre lo parten.

¿Alguna vez soñasteis con ver vuestra banda en un cartel así?

Dime que banda de metal no desea compartir cartel con Slayer…… Quien diga lo contrario, miente.

¿Qué es lo que más os emociona de actuar en el festival?

En este caso, el estar en el Main Stage es algo que nos emociona y nos motiva mucho.

¿Podéis visualizar lo que supondrá vuestra participación a nivel de reacción del público y repercusión en vuestro futuro?

Pues habrá muchos fans nuestros dándolo todo en primera fila, ¡son lo puto mejor! También esperamos hacer nuevos fans y causar interés que repercuta en futuras actuaciones nacionales.

¿De qué concierto guardáis un recuerdo especial y os sirve de ejemplo/inspiración para lo que esperáis vivir en el Resu?

Cada concierto, haya mucha o poca gente, sea un gran recinto o sea un garito, siempre es especial, aunque los tres estamos de acuerdo en que repetiríamos mil veces la fecha de Barcelona de nuestra pasada gira con Angelus Apatrida y Skeletal Remains el pasado mayo de 2018.

¿Tras el festival cuales son vuestros planes a corto y medio plazo?

Este verano estaremos en unos cuantos festis más para la recta final de la gira de nuestro segundo disco Spiritless y además muy pronto podremos anunciar la salida del tercero.

¿Como amantes de la música, preferís la practicidad de la música en formato digital o el ritual del vinilo?

A la hora de escuchar, ir a lo práctico, pero creo que a todo músico le gusta tener sus joyitas en su casa.

¿Alguna ciudad o región española dónde os gustaría tocar? ¿Y en el extranjero? ¿Quizás algún otro festival que sea especial para vosotros?

Si de nosotros dependiera, iríamos a cada rincón del puto mundo y por supuesto, volver a estar en el Wacken.

¿Vuestra participación en el festival ha influido de alguna manera vuestra dinámica de ensayo?

Cuando tenemos muchas actuaciones seguidas, los ensayos son escasos, pero procuramos ir preparados para poder dar el 100% en cada escenario.

En la mayoría de bandas siempre hay al menos un miembro muy perfeccionista y al menos otro más pasota o más relajado. ¿Cómo es en vuestro caso?

Sólo somos tres tíos y debemos darlo todo cada uno de nosotros para que todo fluya.

¿Sexo, drogas y R&R, o filosofía Straight Edge?

Mientras uno cumpla con lo que se compromete a hacer, todo es posible, pero en nuestro caso, las drogas no serían una herramienta para poder lograr nuestros objetivos.

¿Como público de conciertos os gusta estar en el moshpit o preferís disfrutarlos de manera más contemplativa?

Depende de la banda y del momento, unos lo disfrutan de una manera y otros de otra.

Esta va para los cantantes. ¿Qué pensáis de participar en programas como Operación Triunfo o La Voz para dar un impulso a vuestra carrera en el rock o metal?

Eso sería la mayor pérdida de tiempo de nuestra puta vida.

Si pudierais elegir entre USA y Europa para residir y hacer carrera musical ¿por cuál os decidiríais y por qué razones?

Europa sin duda, nos gustan la mayoría de países de este continente, pero como en Mallorca, en ningún lado, preferimos coger aviones cada dos por tres a dejar nuestra querida isla.

¿Qué os gusta más de los festivales de verano y de girar por salas respectivamente?

El ambiente de los festis es una pasada, estar con tanta peña y poder disfrutar de muchas bandas. En las salas el calor del público no tiene precio.

¿Con qué banda sería un sueño compartir gira?

Un sueño…. Metallica…. Supongo que somos los únicos a los que les gustaría….

¿Después de tocar: fiesta o dormir?

Después de la fiesta, dormir.

Por último ¿Qué le diríais a alguien que no ha disfrutado de vuestro directo para que se anime a ver vuestra actuación?

Quien venga, verá tres tíos que lo dan todo, no verá la típica banda de Thrash, ni Death ni nada de eso. Nos gusta arriesgar y sin ser mejores ni peores que otras bandas, creemos que hacemos algo que puede sorprender a mucho público dentro de esta escena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.