El pasado 31 de octubre, un día que todos conocemos, una noche mágica donde los espíritus están más cerca que nunca de nosotros, tuvimos el placer de ver Saurom en la sala Garaje Beat Club, la sala por excelencia en Murcia, traídos gracias a Madness Live en la mismísima noche de Halloween.
A las 20:00 abrieron las puertas y el público empezó a llenar el lugar, todas las entradas estaban vendidas, no cabía ni un alfiler, pero ahí estaba yo, en un primera fila, cerveza en mano y dispuesto a pasar una noche que, seguro, iba a ser mágica.
A las 21:30, toda la sala estaba llena, impacientes y coreando el nombre de Saurom. Fue entonces cuando las luces se apagaron, subió el telón y todo comenzó a rodar.
Toda la banda iba disfrazada para ocasión y tras una intro instrumental con la carátula oficial la su actual gira La Caja de Música de fondo abrieron con El monte de las ánimas, seguido con Irae Dei, Amanecer y La hija de las estrellas, todo un arranque que no dejó indiferente a nadie.
Acto seguido, tras un inicio de baladas, la sala se llenó de júbilo al sonar los primeros acordes de La leyenda de Gambrinus, seguido de Músico de calle y El queso rodante, enseñando el más puro estilo juglar que los caracteriza. Todo fueron saltos y gritos, incluyendo a veteranos, jóvenes e incluso niños que allí estaban disfrutando como el que más.
Y para acabar el primer bloque, siendo la noche que era y estando el público tan entregado, era el turno de Noche de Halloween, canción que dio rienda suelta a todos los disfraces tan variopintos que allí habían, tanto en el escenario como entre los aguerridos fans.
El segundo bloque, tras la agitación del primero, continuó con canciones más tranquilas, de esas canciones que escuchas y te llegan al alma de un modo u otro como son ¡Vive!, Salta, Soñando contigo, 3,2,1,… ¡Tierra! y Cuando nadie nos ve.
Entre bloques Miguel, el cantante, hablaba un poco con el público elogiando los disfraces y agradeciendo a toda la gente que allí estábamos por asistir en una noche tan especial como es la de Halloween.
El tercer bloque continuó al nivel del anterior con Vida, pero le dio un ritmo más animado al que nos tenía acostumbrados este tema para acoplarse a lo que estaba por llegar, Memorias de un héroe, Música, La batalla de los cueros de vino, Aquel paseo sin retorno, El Lazarillo de Tormes y la Musa y el espíritu, una serie de himnos caballerescos y baladas que llenan con sus letras el espíritu.
Para el último, pero no menos importante, cuarto bloque Saurom se reservaba los platos fuertes, comenzando por El carnaval del diablo, una canción que, además de ser una de sus grandes éxitos de siempre, era ideal para la noche de los muertos.
Seguidamente le tocó el turno a otro hito del grupo, desde el escenario (como es costumbre ya), se instaba al público a que hiciera hueco en el centro para que cuando las notas empezasen a sonar y se diera la señal todos entrase al Círculo juglar
Como toda buena fiesta que se precie siempre ha de ocurrir con una cerveza en la mano y por eso la siguiente canción no es otra que La fiesta de la cerveza. Y para dar cierre a este gran concierto dónde sino debería acabar si no es en La taberna.
Como final, mientras recogían sus instrumentos, de fondo sonaba Duermedela, pero para el público no era suficiente, necesitaban más y resonaban desde el final de la sala hasta la primera fila que tocasen otra más. Contra todo pronóstico, por ser la noche que era, por la magia del ambiente y por la gran insistencia del público decidieron tocar no una sino dos canciones más a pesar de que su tiempo se estaba agotando, la primera no era ni más ni menos que La posada del pony pisador.
La segunda una que ya habían tocado minutos antes, pero esta vez el que cantó fue íntegramente el público mientras que Miguel bajaba del escenario y se codeaba con sus fans al ritmo de Noche de Halloween.
Set List:
- El bosque de las ánimas
- Irse Dei
- Amanecer
- La hija de las estrellas
- La leyenda de Gambrinus
- Músico de calle
- El queso rodante
- Noche de Halloween
- Vive
- Salta
- Soñando contigo
- 1,2,3…Tierra
- Cuando nadie nos ve
- Vida
- Memorias de un héroe
- Música
- La batalla de los cueros de vino
- Aquel paseo sin retorno
- El Lazarillo de Tormes
- La misa y el espíritu
- El carnaval del diablo
- Círculo juglar
- Las fiesta de la cerveza
- La taberna
Bis:
- La Posada del Poney pisador
- Noche de Halloween