Cada día los conciertos empiezan más temprano por Barcelona y cuesta colarse en las primeras bandas. Pero los sacrificios a veces valen completamente la pena porque los que estuvimos para ver a Knosis nos pegaron un bofetón en la cara de alto calibre. Metal experimental para partir la jornada animada.
Puntuales le seguirían Void Of Vision con una potente propuesta visual. Con sus tres trabajos bajo el brazo cada vez es van tomando más terreno dentro de la escena. Esa visión oscura acompañada de Angels Of Darkness nos trata de proyectar en vivo y en directo toda la excentricidad que vemos detrás de la pantalla. Una evolución de sonido que prontamente se nos colarán en las grandes filas del género.
Una de las bandas que más me ha costado casar, Make Them Suffer. Los australianos han decidido desde su último álbum de estudio mantenernos con píldoras de singles para tener algo de material fresco después de la ida de la teclista Booka Nile, dándole paso a Alex Reade estrenándose por primera vez en vivo en la ciudad condal.
How to Survival a Funeral se llevo tremendas críticas a nivel mundial y porque no, seguir celebrando temas como Erase Me o Bones, que ya se han quedado como clásicos de la banda e infaltables de cualquier setlist. Un sonido en vivo inmejorable y una inyección de energía tremenda para todos los que coreamos sus temas como si no hubiera mañana.
Los mensajes de peso son necesarios y Stray From The Path lo sabe de sobra. El sabor político ante sus potentes letras los ha caracterizado a lo largo de su carrera. A demás de ser algo que ya no se ve en las nuevas generaciones del hardcore, esa sensación de disgusto acompaña de un show que realmente valió la pena cada segundo.
La guillotina preparada detrás del escenario seria un indicador potente de lo que nos tocaría vivir aquella noche. Un setlist que abarco gran parte de su último trabajo Euthanasia lanzado el 2022.
Los ánimos de la sala estaban por los aires y una Wolf no capacitada para el crowdsurfing propiamente tal a momentos se volvía un poco incontrolable. Pero todos sabíamos a lo que íbamos realmente, así que sorpresa cero. ¿Faltaron temas? obviamente, pero los originarios de New York aun más vigentes que nunca.