Tahúres Zurdos vuelven a Madrid a abrir nuestras almas

Aurora Beltrán y Tahúres zurdos volvieron a dar una noche de rock dentro del festival de otoño de Arganda del Rey.

Con motivo del Festival de Otoño de Arganda del Rey, Tahúres Zurdos volvían a pisar los escenarios madrileños.

Que Tahúres Zurdos toquen en el Festival de otoño de Arganda del Rey es la excusa perfecta para acercarnos a la localidad madrileña. En la plaza reinaba ambiente de feria mientras la banda tributo a Queen acababa su show, nunca entenderé este concepto que genera tanta expectación.

Con algo de retraso y prisas por dejarlo todo perfecto por parte del genial equipo que llevan, Aurora y sus escuderos tomaban el escenario ante. un público selecto y conocedor de lo que iba a disfrutar. Lujuria nos hizo entrar en calor con la sensualidad que desprende Aurora está en un momento de plenitud y madurez que los seguidores de su arte debemos aprovechar.

Buen sonido sin retumbar a pesar de la ubicación el que lograron tras varios ajustes en los primeros temas tal vez por eso costó un poco entrar en calor. Este tipo de música no necesita extravagancias ni tonterías para hacerse notar, es rock sin más porque no es necesario distraernos de las letras con alma que Tahúres Zurdos nos iban regalando, Mis hijos, e Invisible, con sus mensajes llegaban ahí donde debían.

La cantautora navarra, se mostraba concentrada en armonía perfecta con su Fender que tantas historias guarda. Para La puta tuvo su primer momento reivindicativo y de empoderamiento hacia la mujer.

Crónica de Tahúres Zurdos en Madrid

Sonrisas cómplices entre una banda consolidada que iban entrelazando canciones, haciéndonos sentir cómodos. Habló de los tiempos jodidos que estamos viviendo, y de no saber si mañana íbamos a estar aquí, se intuía una actual Nieve negra, siempre sus letras, dando qué pensar.

El estribillo de El chico de la mirada asustadiza nos lo dejó a nosotras,  y no lo hicimos nana mal a juzgar por su sonrisa de aprobación. Logró teñir la plaza entera con sus descripciones en Azul

Un set list medido nos trajeron, donde Noche de amor fue el punto de giro para llevarnos arriba, la mitad del tema cantado a capella, puso los pelos de punta a los afortunados que vivimos esa noche.

Su mala leche rompió luego «Estoy puto indignada» contra los hechos ocurridos la semana pasada en un colegio mayor en Madrid, las perlas que soltó fueron dignas de una luchadora como ella y Chicas fuertes la coreamos a voces todas las que compartimos sus ideas sin miedos.

La mítica y personal La noche es (Because the Night) versión de otra dama y diosa de esto de contar cosas con melodías, Patti Smith fue el momento clímax, detrás los coros ya eran gritos, la noche daba para eso y para más

Al mi lado había varios niños, una de ellas, no paraba de mirar como hacia fotos y se asomaba a verlas, a ellos fue dedicado Planeta ruido, bromeando sobre que nunca crecieran, que permanecieran siempre así. un emotivo momento que denota el gran corazón de la maestra os deleitó con su particular versión de nana.

Aprovechó el tema La caza para rasgar bien sus seis cuerdas, que para eso sabe como hacerlo. Quedaba aún la versión de Serrat, Fiesta, aquello estaba a nada de terminar.

Solo ella podía haber compuesto Tocaré, ese himno que dio consciencia a mi pasión por la música, desde entonces y por su culpa, soy muy fan de las canciones dedicadas a algo tan preciado, la música.

Sus gracias fueron las nuestras y las ganas de mucho más se percibían en las muestras de cariño de las fieles que allí nos congregamos. Que necesaria es Aurora en este mundo, con su determinante ternura y su claridad para luchar contra lo que la duele y la toca dentro. Referentes como ella es lo que necesitan las generaciones futuras. Nos vemos pronto nos dijimos, que así sea.