Crónica: Aquelarre Metalrock Fest VIII
De nuevo y por fin tras la pandemia nos volvíamos a citar en la Garaje Beat Club de Murcia para la VIII edición del Aquelarre Metalrock Fest, organizado por Andy Management. Cinco bandas nacionales de diferentes estilos dentro del metal, pero con grandes apuestas y más que bien coronadas por Vita Imana, por segunda vez en este festival.

Empezó ya fuerte la noche, con los chicos de Herra por primera vez en Murcia, se bajaron desde el País Vasco para arrasar la sala. Una potentísima apuesta dentro del metalcore nacional con el plus del euskera en sus letras. Sin duda tanto ellos, como la gente que fue al evento compartieron una conexión muy buena y recíproca, un buen sabor de boca y esperando su próxima visita más pronto que tarde, para poder volver a disfrutar de temas como Gauaren Itzalak, Amodioaren Zuloa, Ahazturantz y Amaetsen Tapupadak. Tras ellos algo totalmente diferente, pero espectacular para sobreotodo, los amantes del rock y el metal progresivo. Desde Valencia el power trío Dûrga hizo su aparición sobre el escenario con una puesta en escena llena de contras y de cambios de luces sincronizados perfectamente con las canciones, algunas de ellas como Seeds, Hyperion, Amentia y Ogenos. Los temas conducían al espectador entre un vaivén de sensaciones y un hipnotizante ambiente eléctrico inundó toda la sala Garaje Beat.

Llegaban pisando fuerte poniéndolo todo patas arriba de nuevo en la sala los chicos de Osezno y con ellos llegaba también la mitad de la velada, que iba viento en popa (¡y lo que quedaba aún1) la banda proveniente de la Vega Baja arrasa siempre que tocan en Murcia, son fieros y lo dan todo sobre las tablas. Quien, Derrota, Solo esta vez, Broken (nombre provisional) y Balas de fuego y sal fueron algunos de sus aclamados temas aquella noche. Otra banda que también repetía de nuevo en el festival, una banda muy querida y que despliega todo su talento de cada uno de los miembros cada vez que salen al escenario.
Anhedonia desde Almería aparecían tras el estallido de la anterior banda, para seguir machacando al entregado público. El nuevo proyecto de metal alternativo formado por Juan Contretas y Francisco Soler, ex cantante y ex guitarrista respectivamente de la banda La Skala de Richter, donde encontramos una sólida y nueva banda con un estilo renovado y muchas ganas de volver a la carga y seguir para adelante con nuevos temas y esta vez en inglés, algunos de ellos como Afraid, The Hole y Save Me, de los que pudimos disfrutar en directo. 
Y poniendo el broche de oro, los más esperados del festival, los más aclamados y los más tralleros de la noche. Vita Imana (cuyo último disco escuchamos en exclusiva hace unos días) encantados de tocar en Murcia, donde se les quiere un montón y dándolo todo con clásicos como Romper con Todo, Paranoia, Un nuevo sol, Gondwana, Seis Almas, Animal y Bosa entre otros del amplio setlist. Un repaso por los hits de su discografía pero lo más importante, a nada de presentar su último trabajo en estudio, nos regalaron en directo Caos, uno de los nuevos temas que entrará en el próximo disco.
La sala entera se venía abajo con el público dándolo todo a pleno pulmón y dejándose los cuellos en los headbangs. Su primera vez en Murcia con Mero como vocalista de la banda, que a pesar de ir medio cojo por problemas en la rodilla no le impidió dejarse la piel sobre el escenario junto al resto de sus compañeros de banda, que se deslomaron de lo lindo (para variar) pero sin dejar de sonreir. Con muchas ganas nos quedamos pero seguro que volverán presentando formalmente su nuevo disco VI.

Otra edición del Aquelarre Metalrock Fest que nos deja una velada maravillosa, una experiencia increíble y con bandas cercanas y con un talentazo bestial para disfrute de todos los gustos. Nos volveremos a ver, como de costumbre, el año que viene.






