Way Back, nuevo trabajo de Dan Wande

0
228

El cantante y productor Dan Wande publica nuevo EP

Dan Wande es un cantante y productor de 57 años que ha estado en la industria musical durante ¡casi 40 años! Ha puesto voz a un buen número de grupos de metal y hard rock en Suecia como Myopic Void, Grave, Vandee, Unit-x, Stella y SMILE entre otras.

dan-wande-way-back

Way Back, el último trabajo de Wande, vio la luz el 20 de julio de este mismo año. La composición de y la pre-producción han sido hechas por Dan Wande (a excepción de las baterías, para las cuales trabajó con Daniel Troge). Una vez finalizada la pre-producción, Dan utilizó músicos de estudio de Italia, EEUU, Grecia y Polonia, ya que le era difícil encontrar el tiempo para grabar todo por sí mismo o hacer audiciones.

dan wandeWay Back es el producto final de un largo y duro camino: composición, arreglos, pre-producción, producción y grabación, todo en una producción global.

La música de Dan Wande mantiene ese sonido original que hizo del hard rock un éxito tan rotundo en sus momentos dorados. Riffs de guitarra melódicos y pegadizos junto a una poderosa pista de bajo te atraparán instantáneamente. Ligeros toques de sintetizador se suman a la mezcla en algunas canciones, nunca abusando de ellos, utilizándolos con precisión quirúrgica. La voz de Dan es, probablemente, una de las mejores partes de Way Back, ya que ha conseguido dominar por completo su técnica vocal y eso se nota. Conoce sus límites y su rango, y ejecuta las pistas de voz con gran maestría, con una sólida base de batería que te hará mover la cabeza como un loco.