Reseña Steps of Odessa – Obsidian Skies

0
341

Obsidian Skies, nuevo trabajo de Steps of Odessa

Steps of Odessa se fundaron en 2017, año en el que grabaron su debut, Wasteland. Tres años después nos presentan su primer LP llamado Obsidian skies, un golpe en la mesa con frescura mezclando hardcore, mathcore y progresivo encontrando un sonido muy rico donde encontramos influencias de grupos como los ya míticos Periphery o Architects.

Steps-of-Odessa---Obsidian-Skies-cover

Obsidian skies es un álbum muy trabajado y con un apartado técnico genial. Ésto se ve ya tan pronto abre el disco con la canción que le da nombre, con una gran solidez y una técnica muy limpia y pulida, sobre todo en el apartado de las guitarras que se hacen destacar sobre el resto. Aunque eso sí, este disco tiene un problema, y es que a veces no han sabido darle la forma correcta a línea creativas que si pintaban muy interesantes. En temas como Sledgod o Clouds me he quedado un poco fuera del rollo por ésto, siendo para mi las peores del disco. No lo consideraría errores tal cual si no falta de experiencia, componer es un trabajo duro y a veces llevar cosas de tu cabeza al disco cuesta.

Exceptuando esto que comento el disco tiene mucho que aportar con ritmos muy pegadizos y arreglos muy interesantes. Es un trabajo corto pero nos da una idea de cómo son como grupo y lo que tiene que decir. Me gustaría mencionar el acierto del uso de los sintetizadores a lo largo del disco, aportando mucho en ciertas parte sin sobrepasarse. Lo mejor del disco me parecen sus dos cortes finales, R.E.M tiene un cierre brutal que acaba por todo lo alto y Goddess me parece sencillamente una canción genial, de esas que escucharía todos los días sin problema.

Aún tienen cosas que pulir pero Steps of Odessa son un grupo con un potencial increíble, si pulen algunas cosas acabarán sacando un trabajo que los pondrá en la cresta de metal técnico que se está formando, hasta entonces habrá que permanecer atentos.