Mejores discos internacionales de 2019 para: Iria Lopez

TOP 10 DISCOS INTERNACIONALES 2019

internacionales-2019-iria

1. Periphery – ‘Periphery IV: Hail Stan’

Periphery este año me sorprendió mucho. Previamente ya los escuchaba con cierta frecuencia, pero Periphery IV: Hail Stan se convirtió en uno de los discos que más quemé en 2019. Supone una elevación y una mejora brutales para la banda, donde no falta talento precisamente y mucho trabajo duro. Consiguieron sacar adelante este disco que, para mi, es el más cercano al sobresaliente este año.

2. Frank Carter & The Rattlesnakes – ‘End Of Suffering’

Frank Carter mostró su lado más íntimo y sensible con este álbum. Si bien estamos acostumbrados al Frank enloquecido, en este trabajo abrió su corazón de par en par. Tratando temas como el desamor o la salud mental acompañados de un sonido alternativo, considero que The End Of Suffering merece un alto puesto en esta lista por lo mucho que me marcó.

3. While She Sleeps – ‘So What!’

Recordaré este disco como “el disco de While She Sleeps que me hizo fan” pues, si bien antes los escuchaba poco, con este lanzamiento terminaron de conquistarme. Es una suerte que podamos disfrutar tan fácilmente de una banda como ellos, que sin duda están marcando una diferencia en el metalcore actual.

4. Slipknot – ‘We Are Not Your Kind’

Probablemente el segundo disco más esperado por todo el mundo, después del de Tool, claro. El regreso de Slipknot llegó con un impacto fuerte, y es que en este trabajo hay joyas de las buenas. Mucho mejor que The Gray Chapter pero tampoco su mejor trabajo, eso sí, merecedor de un buen puesto en esta lista por el impacto que causó.

5. Jinjer – ‘Macro’

Jinjer, una de las bandas del momento, no paran de trabajar. A principios de este año lanzaron un EP llamado Micro, y casi a finales llegó el álbum Macro, una obra que pone sobre la mesa su gran potencial y versatilidad como banda. Merecedores de todo el reconocimiento que están teniendo actualmente, pues recientemente pasaron por España llenando salas en varias ciudades, con este disco se han coronado.

6. Korn – ‘The Nothing’

Tras remontar con The Serenity Of Suffering y convertirse en uno de los cabezas de cartel de la mayoría de festivales de metal, lanzaron este año The Nothing. Un álbum perfecto, quizá poco arriesgado, que incluso tiene algunas referencias a sus raíces.

7. Bring Me The Horizon – ‘amo’

El mejor ni de broma, pero sí que podemos darle a este disco el premio al más polémico. No es una sorpresa para nadie el hecho de que Bring Me The Horizon gustan de experimentar con sonidos diferentes desde hace un tiempo, pues no hay más que escuchar un poco de cada álbum para darse cuenta de los grandes cambios que han hecho a lo largo de su carrera. amo dio muchísimo que hablar, pues incorpora más elementos electrónicos y poperos que nunca, algo que o te encanta o lo odias. No hay término medio. Personalmente, al principio me asqueaba muchísimo, me resultaba insoportable. Pero es que acaba resultando tan llamativo y pegadizo que te enamoras, no hay más. Bring Me The Horizon tienen ese poder y lo saben perfectamente.

8. Devin Townsend – ‘Empath’

Simplemente, Devin es un genio para la música y poco se habla de ello para todo lo que hace. Un disco cargado de epicidad como nos tiene acostumbrados, así como variedad. Recomendable 100%.

9. Tool – ‘Fear Inoculum’

Parecía que era broma, pero por fin el nuevo disco de Tool llegó en 2019. Y fue justo lo esperado, quizá un pelín menos debido al excesivo hype. Pero un buen trabajo, todo un viaje para escuchar de seguido.

10. Alter Bridge – ‘Walk The Sky’

Por último pero no menos importante, está el último lanzamiento de Alter Bridge, quienes visitaron nuestro país hace poquito para presentarlo. Qué decir de esta banda, que crecen como la espuma cada año y no es para menos, pues contando con Myles Kennedy y Mark Tremonti entre sus filas el éxito está asegurado. Este trabajo no es tampoco el mejor de su carrera, pero disfrutable simplemente por la calidad de la que goza esta banda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.