Reseña: Dan Wande – Way Back

0
360

Way Back, el nuevo trabajo de Dan Wande es todo un cañonazo de poderosos rifss

Hoy os presentamos el nuevo EP de Dan Wande, Way Back, todo un cañonazo cargado de poderosos riffs que construyen el hard rock más potente.

Siendo todo un veterano de la industria, con casi cuarenta años de experiencia como productor y músico, Dan Wande vuelve a la carga con un nuevo EP que, a pesar de tener tan solo tres canciones, consigue transmitir la fuerza que le caracteriza.

dan wande

Para aquellos que no conozcáis a Dan, es un músico sueco que ha militado en bandas como Myopic Void, Grave, Vandee, Unit-x, Stella y SMILE, entre otras. Toda esa experiencia acumulada a lo largo de tantos años es algo que se nota muchísimo a la hora de introducirnos en su nuevo trabajo. Lo primero que nos impresiona gratamente es su increíble producción. Claro que no es para menos. Dan no sólo cuenta con toda su experiencia, también tiene su propio estudio de grabación, donde puede exprimir su propio sonido tal y cómo ha sido concebido. Sus músicos tampoco se quedan atrás. Daniel Troge ha sido el encargado de ayudar con la pre-producción de la batería. Para la grabación ha utilizado a músicos del más alto calibre procedentes de Italia, Grecia, EEUU y Polonia. Con semejante cóctel de talento, virtuosismo y calidad, ¿cómo sería posible que el EP no fuera una maravilla?

Pasando a la parte más compositiva y dejando su excelente producción de lado, este Way Back está compuesto por tres canciones. Lo primero que escuchamos es el tema denominado Angels Crying. Arranca con una pesada línea de bajo que nos coloca en tensión, sabiendo que se acerca algo potente. La guitarra ya nos llama la atención puesto que comienza con un pequeño solo que muestra el carácter hard rockero de esta composición. La voz de Dan golpea con fuerza, especialmente en aquellas líneas que copan el centro del tema, ya que son pegadizas y querrás corearlas en cualquier situación. La batería, sin ser demasiado compleja, cumple su función de aportar el ritmo marcado que estructura todo el tema. Lo más destacado, desde mi punto de vista, es el uso de los sintetizadores. Aunque en este tema tienen un papel secundario y más orientado a la ornamentación de la pieza, encajan a la perfección con el resto de instrumentos, por lo que su uso minimalista sirve como una potenciación de la estructura de la composición. Como buen tema de hard rock, también tiene sus solos de guitarra y creedme cuando os digo que no querréis dejar de escucharlos.

Pasando al segundo tema, Lady Steelheart, el estilo ya cambia levemente. Si Angels Crying es un tema que nos anticipa todo lo que el EP nos puede ofrecer, esta canción conecta con la parte más canalla del Hard Rock. Comienza con mucho más peso en los sintetizadores, cosa que se agradece porque veníamos de una canción con un bajo muy prominente. El estribillo de esta canción es enormemente pegadizo y estoy seguro de que es lo que más os impactará de todo este Way Back. Nuevamente se repiten los mantras del hard rock, buenos solos de guitarra, incluso mejores que en el tema previo, voz potente, bajo pesado y marcando un ritmo continuo, etc. La batería en este caso también es toda una mejora, el dúo de la batería y los riffs de guitarra son una auténtica delicia y sin duda no os dejarán indiferentes.

Finalmente llegamos a la canción homónima, Way Back. El toque de epicidad está a punto de llegar a su clímax. Aunque estructuralmente tenemos una canción muy similar a Angels Crying, lo cierto es que esta todavía posee mucha más fuerza. Es un broche de oro a un EP que, aunque sea corto, tiene intensidad para no dejar a nadie indiferente. Los estribillos de esta canción también son bastante pegadizos y apetece poder corearlos en directo pronto. Son todo un cañonazo que se te clavarán en la cabeza con la fuerza de su experimentado hard rock.

dan-wande-way-back

A modo de conclusión, podemos entender este EP como un pequeño aperitivo de lo que el sueco nos puede ofrecer. Esperemos que, más pronto que tarde, el músico pueda ofrecernos un álbum bastante más largo con temas variados y termine de explotar toda su experiencia en la industria de la música. Tanto si le conocíais de antemano como si es completamente nuevo para vuestros oídos, no está de más que tengáis fichado a este virtuoso para un futuro próximo.