5 razones por las que no debes perderte la visita de Hypno5e a España.

Como las fechas escogidas para los conciertos de Hypno5e en España se aproximan, hemos querido dejaros cinco razones para que, aquellos que no tengan muy claro si asistir al concierto, no se lo pierdan.

5. Tour como cabezas

La última vez que Hypno5e vinieron a España fue en formato festival, donde hicieron una actuación bastante remarcable en el ya extinto Rock the Coast. Para lo que no sois muy fan de esos formatos, también iban a venir en sala acompañando a Skyharbor. Lamentablemente, la banda procedente de la India tuvo que cancelar y, en consecuencia, nos quedamos sin también disfrutar de Hypno5e. Ahora que han anunciado un extenso tour por Europa es el momento perfecto para no pensar siquiera en si asistir.

 

4. A Distant (Dark) Source

Para mí, como ya expresé en mi top, es uno de los mejores discos del año, tan solo superados por Cult of Luna. Este A Distant (Dark) Source es una maravilla que no tiene precedentes en su carrera. Si bien ya podemos atisbar como llegan a construir sus sonidos y como sus referencias se van perfilando, no es hasta este álbum donde podemos observar como llevan su música a nuevas cotas de perfección. Si todavía no lo habéis escuchado estáis tardando.

3. Los teloneros

Por una parte, Erio, provenientes de Figueres, serán los encargados de abrir la lata para el público de Barcelona. Con su sonido potente, heredado de las grandes bandas de metal actuales serán capaces de animar enormemente al público. Sus letras en castellano, algo que se echa en falta en muchas bandas de metal nacionales, y la construcción musical basada en crear atmósferas envolventes que conservan toda la pegada son sus grandes puntos fuertes. Os dejamos un tema para que lo escuchéis.

En la Wurlitzer Ballroom estarán acompañándonos Underwater Lights, una banda de metal progresivo provenientes de Madrid. En su sonido podemos encontrar muchas referencias a bandas del metal progresivo actual, que combinan la técnica elevada, la sonoridad más dura y los pasajes melódicos más destacados. Son una banda idónea para acompañar a Hypno5e. Os dejamos un tema a continuación

 

2. Hypno5e en directo

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de ver a Hypno5e en directo, os vamos a dejar un directo donde podéis ver los puntos fuertes de esta banda en directo. Solo puedo decir que me ponen los pelos de punta.

1. El resto de su discografía

He hablado mucho acerca de su último disco A Distant (Dark) Source pero, ¿Qué nos pueden ofrecer fuera de eso? La respuesta va muchísimo más allá. Su discografía es muy amplia y contiene auténticas joyas que han pasado desapercibidas. Simplemente os voy a mencionar dos álbumes que se han convertido, con cada escucha, en una parte imprescindible de mi vida. El primero es Acid Mist Tomorrow, un álbum que contiene absolutamente todos los elementos que hacen de la música una de mis grandes pasiones. Buena instrumentación, puramente emocional, buenas letras, metal desgarrador, entre otras muchas cosas. Por otra parte, me gustaría mencionar Alba- Les ombres errantes. Es un álbum concebido para un film, por lo que está lleno de soundscapes, de música ambiental, de fragmentos de poemas recitados, extractos de películas, etc. Toda una maravilla audiovisual que os pido por favor que escuchéis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.