6 Películas que no debes perderte en el C-FEM 2018

El próximo 16 de marzo da comienzo la séptima edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), una cita ineludible para los amantes del cine de terror y ciencia ficción.

Ya os hablamos hace unos días de todas las películas que podremos ver este año, pero hoy queremos hacer hincapié en algunas que no debéis dejar pasar por nada del mundo.

Podéis consultar toda la programación del festival en su página web.

Revenge

Revenge nos devuelve a lo mejor del cine francés de finales de los 2000. Películas como Martyrs o A L’Interieur que trajeron consigo una magnífica revitalización del género del terror extremo. Estamos ante una historia mil veces contada, un Rape and Revenge que tan populares fueron en los 70’s pero su potencia visual y su manera de contarlo le han supuesto llevarse el premio a mejor dirección y dirección novel en el festival de Sitges 2017.

 

Akira

Akira es, sin lugar a dudas, uno de los animes más importantes de la historia. Basada en el anime que le da nombre y dirigida por el creador de éste; está considerada como una película de culto y fue una enorme influencia para el cine de animación asiático.

 

Under the Skin

Aunque Under the Skin saltó a la fama por las escenas de desnudo de Scarlett Johansson, la película da para muchísimo más, tal y como corroboran sus nominaciones a premios en los Bafta, Festival de Venecia, Premios Gotham…

 

Conducta Animal

El nuevo trabajo de Miguel Romero se estrena en exclusiva en el festival. Un alegato por los derechos de los animales en la que incluso varias protectoras han supervisado que ningún animal sufriera ningún daño.

 

The Cured

El debut cinematográfico de David Freyne, quien se encarga también del guión, es una nueva vuelta de tuerca al cine de zombies.

 

 

Coherence

Película también considerada de culto. Una cinta de ciencia ficción donde las ideas y las interpretaciones priman sobre los despliegues visuales.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.