7 formas de ganar dinero con tu música

7 formas de ganar dinero con tu música

La cultura en general, y el mundo de la música en particular, están sufriendo hoy en día las consecuencias de la COVID-19. Para que las giras y la venta de discos no sean tu única fuente de ingresos, permanece atento, porque te contamos 7 formas diferentes de ganar dinero con tu música.

Pegatinas de vinilo, camisetas, tazas… El merchandising, tu gran aliado

Los fans se mueren por tener algo que refleje su gusto o preferencia por un artista por lo que debes darles lo que quieren.

En Camaloon cuentan con una amplia variedad de productos que podrás personalizar con el icono de tu banda, fotos o cualquier cosa que se te ocurra. Un ejemplo de producto personalizado son las pegatinas de vinilo, las cuales puedes vender en tus conciertos o en tu página web para que tus fans decoren lo que quieran con ellas.

En Camaloon también puedes encontrar otros productos más tradicionales, como camisetas personalizadas, tazas o libretas con la imagen de tu logo o la imagen que desees. ¡Las posibilidades son muy variadas!

No esperes a una discográfica y lánzate al mundo digital

Hoy en día y gracias al auge de Internet y de las plataformas digitales de música como Spotify, no hace falta estar dentro de un sello discográfico para publicar.

Obviamente, la promoción y ganancias van a ser más limitadas, pero esto no debe suponer un freno, sino un incentivo, ya que nunca sabes quién podrá descubrirte gracias a dar este pequeño paso.

Intenta que tu música suene en todas partes

No solo se puede ganar dinero por las escuchas recibidas en Spotify o YouTube, sino que existen otros métodos para generar ingresos.

Uno de ellos es conseguir que tu música se utilice en programas de televisión, películas o anuncios. Otra manera muy curiosa es lograr que tu música suene, por ejemplo, en ascensores. Seguro que no nunca ha sido tu sueño, pero ayuda económicamente y eso es lo importante.

Muéstrate cercano con tus fans

La tecnología hace muy fácil estar en contacto con los fans. Comparte contenido de calidad con ellos e intenta tener momentos para escucharlos y tener conversaciones de tú a tú con ellos.

No vendas solo un CD, vende algo exclusivo

Muchas veces los artistas sacan sus CDs sin prestar atención a los detalles. A la hora de lanzar álbumes en físico intenta cuidar el formato, las fotos y el diseño y, si es posible, ofrece packs dignos de estar en la colección de un buen fan.

No lo dudes y sal de gira

No te quedes en casa y sal a mostrar tu música en vivo. Cualquier sitio es bueno y la venta de las entradas y merchandising servirá para aumentar tus ingresos y que más gente te conozca y consuma tu música por otras vías.

Crowdfunding

Muchas veces, es complicado conseguir el objetivo, pero, por suerte, existen acciones que pueden ayudar a llevar adelante tu proyecto y ejemplo de ello es el crowdfunding.

¿De todas estas 7 formas de ganar dinero con tu música, cuáles de ellas has aplicado ya? ¡Te escuchamos!

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte