91 Suite y Scarecrow Avenue abanderan la fiesta de presentación del Rock Imperium Festival en Madrid

La acogedora sala Rockville fue el escenario de la presentación en la capital del festival Rock Imperium Festival que tendrá lugar en Cartagena los días 23, 24 y 25 de junio con Kiss como cabezas de cartel.

Los murcianos 91 Suite junto con Scarecrow Avenue fueron los encargados de poner música al evento el pasado viernes 12 de mayo, en el que hubo regalos y sorpresas, vayamos con la parte musical.

Scarecrow Avenue

Scarecrow Avenue se encargaron de destapar el tarro de las esencias rockeras con su estilo furioso metalero en castellano. Nada más empezar supe que el escenario se iba a quedar pequeño para tanta caña, a pesar que gozaron de un sonido aceptable, lo que si se nos quedó en nada fue el corto set list, una pena no haber podido escuchar cuatro o cinco temas más.Versátiles, girando voces entre guturales y melódicas con Guille apoyando en algún tema, el escenario se les quedaba tan pequeño que tanto Oskar como Guille y Javi se bajaron entre el público a compartir su buen hacer.Nos presentaron Pesadilla X como su nuevo comienzo como banda con la llegada de Javi y Oskar y tuvimos el honor de escuchar en primicia su flamante nuevo single Cassandra, el final llegó apresurado de forma casi acústica con Templanza dejando gestos de aprobación entre los presentes ya en la sala para celebrar la presentación oficial en Madrid del Rock Imperium Festival.El cambio de escenario fue de los más productivos y divertidos, dado que los organizadores del festival aprovecharon para sortear entre todos un buen montón de abonos, merchan y alguna que otra sorpresa entre risas y bromas, en algo más de un mes estaremos en Cartagena disfrutando del fantástico festival.

91 Suite

91 Suite volvieron al juego el pasado año con el disco Back in the Game, el cual sigue la estela de sonido y estilo que caracteriza a la banda, comparados con Bon Jovi, y tras verlos en directo, me reafirmo que me suenan más a Firehouse, pero para gustos nostálgicos, los colores. AOR melódico, pero adaptado a los tiempos actuales es la clave que les sigue definiendo.Los chicos de 91 Suite tienen talento, tablas y clase como para llenar recintos diez veces más grandes, pero esto es lo de siempre, este estilo no congrega multitudes, por desgracia, porque es reseñable la elegancia de sus temas, la categoría de su voz y la personalidad de sus guitarras.Si al escucharlos en disco la palabra que flota es calidad, en directo eso es algo que mantienen. Lastima que el sonido no los acompañó en su cortísimo set list, y la batería ocupó mucho protagonismo, caprichosa que es una, me hubiera gustado disfrutar más de los teclados y de la melodiosa y cálida voz de Jesús que natural y simpático, ejerció de maestro de ceremonias en una sala prácticamente llena. Seguramente en festivales el sonido luzca exponencialmente, que ganas de repetir.Se palpaba en el ambiente que la gente había ido por algo, y la implicación aumentaba tema a tema. Momentos exultantes, Starting All Over el primero, es un tema que si en disco te hace sentir, en directo se multiplica la sensación. Give me the Night, otro pelotazo directo al corazón, son buenos y punto.Se marcaron una impresionante versión de Animal de Def Leppard con un divertido comentario final «ojalá fuera nuestra esta canción». Los solos que se montaron Paco e Ivan en Something About You, dan la razón al porqué de la necesidad de más. Para Hard Rain nos pidió ayuda en el estribillo y aquello parecía un coro bien ensayado. Saltó un espontáneo al escenario móvil en mano con la letra en pantalla a hacerse uno de sus pocos temas en castellano, los chicos de la banda, encantadores y encantados, bromeaban sobre porque cantaban en inglés, haciendo mención a su dulce acento murciano. Time to Say Goodbye, todos nos quedamos con ganas de más pero la fiesta de presentación del Rock Imperium Festival no daba para más, por suerte, tendremos mucha más música en la II edición del festival cartagenero.