Fuego, ópera y metal: Avantasia en Madrid
El sábado 12 de abril de 2025, el Palacio Vistalegre de Madrid se transformó en el epicentro del metal sinfónico gracias a Avantasia, el ambicioso proyecto liderado por Tobias Sammet.
Una producción espectacular y un elenco inigualable de invitados, la banda ofreció tres horas de concierto que pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

A grito de “Avantasia, Avantasia” el concierto comenzó a las 20:15, arrancando con algunas piezas de su último lanzamiento: Here Be Dragons, junto a los temas The Witch y Avalon, que generaron una atmósfera mágica complementada por los efectos visuales que utilizaron, el más recurrente: el fuego.
A lo largo de las tres horas de concierto, Avantasia repasó su discografía con canciones tan míticas como Reach Out For The Light, The Scarecrow, Dying For An Angel o Farewell. Conforme avanzaban las horas el público se iba volcando cada vez más y más con la banda.

Si algo cabría a destacar que me sorprendió, fue la presencia escénica de Avantasia, ya no solo por la producción, si no también por el vestuario, escenografía y la puesta en escena de todos los integrantes de la banda.
La actuación de la corista Adrianne Cowan me dejó atónita: una voz impresionante y una increíble presencia en el escenario que combinó a la perfección la energía de Tobias Sammet, un dúo perfecto.

Como era de esperar, Avantasia trajo una gran cantidad de invitados que les acompañaron de principio a fin, cada uno aportando su estilo único: Keny Leckremo, Tommy Karevik, Ronnie Atkins, Eric Martin y Chiara Tricarico.
Después de un festival de luces y fuegos las luces se apagaron tras la última nota de Death Is Just a Feeling. Sin embargo, el espectáculo no había acabado.

Las luces volvieron a encenderse y con un piano en el escenario, Tobias Sammet comenzó a cantar Lucifer en acústico; con una llamarada que salía del piano y unas notas a batería la energía volvió a desbordarse en el Palacio Vistalegre.
Tras casi tres horas, Avantasia cerró el concierto con la interpretación de Sign of the Cross y The Seven Angels junto a todos los invitados de la noche.









