Aborted, Entombed A.D y Baest conquistan Murcia en la sala Garaje Beat.

La semana pasada tenía lugar en Murcia un encuentro en la sala Garaje Beat donde nos preparabamos para el derroche de brutalidad con Entombed A.D y Aborted compartiendo cabecera junto a Baest como teloneros.

A pesar de ser un miércoles, cierto es que la afluencia de gente en el inicio del concierto era lo que cabría esperar, una pena para Baest, aunque suele pasar en los grupos que abren conciertos. El death y el thrash se juntaban como un buen matrimonio en el sonido de los daneses, que lo dieron todo sobre el escenario, pasándoselo como críos y contagiándonos a nosotros y seguro que ganándose más adeptos aunque ya tenían buenos fans disfrutando con ellos esa noche. Alocados, divertidos, inquietos y bestias pero sobretodo buenos como ellos solos y con una actitud abrumadora que a cualquiera engancha. Con un setlist cortito pero intenso que nos dejaba con ganas de más. Sodomize, Hecatomb, As Above So Below y Crossewhore (junto a Sven de Caluwe, vocalista de Aborted, broche final perfecto para darles paso a ellos al escenario) entre otros de sus temas.

Baest

Baest

Serian co-cabezas de cartel, pero creo que puedo poner la mano en el fuego sin quemarme para asegurar que Aborted fueron realmente el plato fuerte de la noche. Capitaneados por Sven, dieron un espectáculo lleno de brutalidad, sangre fría y extremismo. Decorado el escenario con esqueletos medio derretidos en cápsulas transparentes iluminadas con LEDs de colores y una pantalla al fondo tras el batería que iba cambiando entre palabras clave y el logo de la banda durante las canciones, todo ello sin olvidarnos de pequeñas pero potentes columnas de humo en momentos punteros de algunas canciones.

Aborted

A pesar de la escasa iluminación, todo el ambiente creado y el atronador sonido que hacía que el brutal death metal sonase a pura gloria. Destacan sin duda Sven y el batería Ken Bedene, derrochando talento por cada poro. Todo ello y mucho más fue lo que vivimos como si fuesen cabezas de cartel ellos solos, como si no necesitásemos a nadie más durante 13 temas entre los que estaban TerrorVision, Necrotic Manifesto, The Holocaust Incarnate, Bathos y Threading on vermillion deception/The saw and the carnage done (donde Simon, vocalista de Baest, les devolvió el bis también para cerrar la actuación) entre otros tantos temas conocidos de la banda.

Aborted

Y para acabar, el otro gran nombre del cartel Entombed A.D, con muchas ganas de repartir leña entre sus ansiados fans y cerrar así una noche de metal extremo redonda en todos los sentidos. Aunque sin duda, ellos fueron en comparación los más flojos de la velada en el sentido de la potencia sobre el escenario, aunque tuvieron también un sonido espectacularmente ecualizado, buena iluminación en general y animaban a los asistentes a que les siguiéramos el ritmo, para la mayoría por mucho que sigan Petrov y Dahlstedt en la banda, siguen sin ser los originales y se disfrutan de forma diferente, casi como un grupo de versiones.

Entombed AD

Un setlist de 15 temas donde en general el disfrute se quedaba en el sonido y la técnica (nada malo, al contrario en un bolo y más en sala) pero la gente tras Baest y Aborted seguía queriendo moverse a lo bestia y poco tuvimos de ello en Entombed. Fit for a King, Bowels of Earth, Rebel in Flesh, Stranger Aeons, Serpent Speech y Supossed to Rot fueron algunos de esos temas.

Entombed AD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.