Agenda: Skyharbor en Madrid y Barcelona el 8 y 9 de abril

De la mano de Madness Live! llega una nueva gira para los amantes del metal y rock progresivo. Los geniales Skyharbor aterrizan en la península en menos de un mes para presentarnos su último disco, Sunshine Dust. Si te gustan bandas tales como Karnivool, Oceansize o TesseracT no te puedes perder este evento.

Skyharbor

Skyharbor no giran solos, los enérgicos Talia serán los encargados de abrir el show con su rock más potente. El conjunto parisino pondrá al público en pie con temas de mucha potencia como su último single del EP homónimo: Let Sleeping Dogs Lie y temas ya considerados clásicos como Every Minute.

También irán acompañados de los franceses Hypno5e, sin duda una de las mejores elecciones posibles, ya que tras trece años de experiencia dentro de la escena del metal progresivo y con cinco sólidos trabajos a sus espaldas, serán capaces de impresionarnos una vez más. Con su reciente y ecléctico, Alba, Les Ombres Errantes han conseguido una evolución digna de admirar ya que aúna los sonidos más experimentales con letras desgarradoras procedentes incluso de poesía como es el caso del tema Los Heraldos Negros, basada en el poema homónimo de César Vallejo. Una particularidad de este disco es que ha nacido para ser la banda sonora de una película creada por su guitarrista y frontman, Emmanuel Jessua, que tiene su raíz en sus viajes por Latinoamérica al percibir la deforestación del Amazonas y la destrucción del medio natural. Sin duda, este ambicioso proyecto merece una profunda escucha.

Tras tres exitosos álbumes, la banda de Nueva Delhi no necesita presentación. Lo que empezó siendo un proyecto de colaboración entre Daniel Tompkins (TesseracT) y el guitarrista Keshav Dhar desembocó en un disco doble llamado Blinding White Noise: Illusion & Chaos que ya en 2012 se ganó un buen puñado de fans. Luego vino el genial Guiding Lights que vio la luz en 2014. Estos cuatro años han sido un punto y coma en su carrera puesto que han hecho numerosos tours teloneando a muchas bandas icónicas del metal progresivo tales como Deftones, TesseracT o The Contortionist. Ahora, presentan su nuevo trabajo Sunshine Dust y encabezan un largo tour por Europa. La sonoridad de este disco se puede calificar como mucho más introspectiva y alejada del Djent que les caracterizó en su momento y más centrada en estribillos de Dream Pop con sonidos más electrónicos.

Es todo un lujo tener a estas tres bandas tan talentosas en nuestro país. El 8 de abril estarán en la Sala Nazca (Madrid) y el 9 de abril en la Sala Bóveda (Barcelona). ¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.