El mundo de la música, y concretamente el del metal, vuelve a teñirse de negro al conocerse la muerte de Alexi Laiho, icónico cantante, guitarrista y compositor de los míticos Children of Bodom. No se sabe demasiado por el momento, salvo que el músico falleció la semana pasada en su casa de Helsinki debido a problemas de salud que venía arrastrando desde hace unos años.
A muy temprana edad, Alexi Laiho fundó Children of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen. La banda no tardó en apuntalarse como una de las bandas referentes del death metal melódico, así como una de las bandas finlandesas más exitosas de la historia. Con su banda madre llegó a publicar once álbumes de estudio, algunos de ellos tan legendarios como Follow the Reaper (2000) o Are You Dead Yet? (2005). Con ellos, Alexi Laiho se elevó como héroe de la guitarra y como uno de los músicos más carismáticos del mundo del metal.
Además de su actividad en Children of Bodom, también fue participe de otras bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band.
En 2019 Children of Bodom se separó y sus miembros se enfocaron en sus propios proyectos. Laiho formó Bodom After Midnight el año pasado, con los que llegó a grabar material que aún no ha sido publicado. Incluso tenían fechas programadas para tocar en vivo. Son precisamente sus compañeros de Bodom After Midnight los que despiden a Laiho con un comunicado: