SAGAN UMMO nos desea muerte a la humanidad y Feliz AÑØ202VMMO

Corren malos tiempos para la humanidad, y antes de que llegue a su fin hemos querido establecer contacto con Ummo y su líder Sagan. Para algunos conocido por militar en las filas de Def Con Dos, mantiene misteriosas actividades con sus congéneres ummitas. Terminaron el año pasado lanzando el primer tema de su próximo disco para todos los alienígenas y los que odian lo normal y lo humano. En la víspera de Navidad, su Majestad Sagan nos dejó un mensaje desolador a la vez que nos abrió los ojos a muchos. Si no sabes qué o quiénes son, no pases página y quédate leyendo. Puede que los siguientes minutos den sentido a tu miserable vida o se te bajen los HUMOS si te crees un ser superior.

Antes de nada me gustaría que tú mismo presentaras quienes son Sagan y UMMO. No domino completamente vuestro código lingüistico y prefiero no equivocarme. 

UMMO es la santísima trinidad. Woa UMMO, Mr Mill UMMO y Sagan UMMO. Somos UMMO los tres y somos hermanos de sangre. Yo soy el hermano mayor.

El Rock como movimiento cultural va mucho de ser inconformista. La rebeldía, la irreverencia y el mensaje crítico han estado siempre presentes en mayor o menor medida en su lenguaje. Las etiquetas convencionales del Rock no se aplicarían normalmente a UMMO, pero tengo la impresión de que se equivocarían. ¿De qué vais? ¿Cuál es vuestro mensaje principal?

La etiquetas y la obsesión del humano por categorizar y defender costumbres y tradiciones me da mucha pereza. Nuestro mensaje principal es acabar con todo eso.

¿Hay más como vosotros en nuestro país? ¿En qué estado se encuentra actualmente vuestro estilo de comunicación?

Se encuentra en estado de muerte y sólo disponible a quién de verdad haya muerto alguna vez.

Hay alguna otra parte del mundo donde los Ummitas u otras especies afines estén más desarrolladas? ¿Alguien que abriese un camino a seguir?

Pues qué quieres que te diga. Existen reflejos de nosotros mismos en otros planos astrales y el camino queda abierto en la cuarta dimensión mental.

Quienes te conocemos sabemos que a nivel individual mantienes una relación cercana con el Rock en su vertiente más metálica. Vuestro exoesqueleto craneal simula el corpsepaint del Black Metal. Suponiendo que el planeta Ummo sea una roca espacial, algún tipo de asteroide, probablemente lo llevaras en la sangre. Háblanos un poco del Sagan metalero.

Desde niño he escuchado Metal y Rap lo que más. La música extrema es dónde encontré mi lugar y mi forma de expresarme. Me gusta como irrumpe y revienta lo cotidiano, lo formal y lo correcto. Su manera de ofender a los órdenes impuestos y esa inmanente actitud divertida y creativa ante este asco de mundo.

Aquí un servidor cree que el Reggaetón acabará alienando a las nuevas generaciones ¿Ves tanta diferencia con el Rock, culturalmente hablando? ¿Es el Trap el hijo más joven del Rock? A veces me cuesta encontrar muchas diferencias entre Trap y Reggaeton. Sácame de dudas o cállame la boca para siempre.

Todo apunta que tienes la mente cerrada o quizás no has escuchado nada más que cuatro cosas del mainstream y sin mucho interés y te has forjado una opinión errónea. Pensar que la música es responsable de nada es otro error. La música es para entretener y no puedes responsabilizarla de la educación generacional. ¿Culparías al cine y a los videojuegos también como un puto carca? El mismo Rock fue rechazado por lo mismo en su época. Piénsalo. Los músicos que yo conozco en el underground no tienen este tipo de prejuicios. Mi opinión es que el mainstream es solo un reflejo de lo que realmente mueve al ser humano y si la gran mayoría de la gente es gilipollas, pues triunfará la música para gilipollas. Pero no es al revés.

¿Conocéis a la raza llamada Metalpacos? Tradicionalmente han sido la resistencia ante cualquier fuerza musical invasora que pudiese acabar con la supremacía del Metal. ¿Crees que llegará pronto su extinción o por el contrario apostáis por una fusión de culturas?

Es como si dentro de cada ser humano hubiera un pequeño nazi esperando a salir. Una vez un movimiento minoritario se consolida comienzan a salirle estos tarados que le imponen una serie de normas y juzgan si esas normas están siendo cumplidas y si te es permitido considerarte parte de dicho movimiento. Pero el Metal viene de la aceptación de lo distinto y de formar hermandad con todos sean quién sean. Romper con lo impuesto y mandar las normas a la mierda.

No pasa solo en el Metal, pasa en todos los estilos y movimientos. En cualquier caso, estos humanos retrógrados y ofendidos porque otros rompan con sus tradiciones, hacen falta para tener una noción rea y tangible de que se está avanzando. El Rap no era música porque solo eran trozos robado de canciones con un tío hablando por encima. El Metal no era música porque sólo eran gritos y ruido. El Impresionismo no era arte porque no capturaba fielmente la realidad. La Tierra era plana y el que diga que no lo matamos. Y así sucesivamente. La historia demuestra que todos estos muermos se pueden a ir a la mierda y que su papel en la historia es de lo más lamentable.

Si de verdad eres un defensor del Metal o del Rap clásico te dedicarías en cuerpo y alma a apoyarlo y no gastarías energía en demostrar lo auténtico que eres tú o lo prohibido que debería estar hacer esto o aquello jodido nazi.

Principalmente Mr. Mill y Sagan habéis participado en bastantes colaboraciones con artistas algo dispares. ¿Os gusta la variedad musical o responde a vuestro deseo de inocular vuestro veneno en la mayoría de humanos posibles? ¿Alguna de estas colaboraciones es especial por algún motivo o anécdota?

Nos gusta experimentar y tocarnos en zonas distintas cuando trabajamos con otra gente. Tenemos un disco conjunto junto a Salvaje Soler (Kantz, de Habitar La Mar, Delobos, De La Cuna A La Tumba) llamado Balas Palabras. Yo soy fan suyo desde niño cuando él cantaba en Tenpel y él nos descubrió desde Bandcamp y nos escribió para darnos su apoyo. Fue un momento mágico y al poco de empezar con la banda. Por este motivo, es especial.

Vuestra discografía se compone de un larga duración (The Best), varios EPs, algunos remixes de Mr Mill y muchas colaboraciones, pero siempre con el denominador común de estar lanzando temas nuevos cada poco tiempo. ¿Es mejor fórmula para estar siempre en el hype? ¿No te da cierta angustia tener un buen puñado de temas y no lanzarlos todos a la vez?

Nosotros dejamos que nuestro trabajo hable por si solo. El hype es como la fama y no nos gusta porque se apaga. No queremos basar en eso nuestra carrera. Preferimos estar siempre de fondo y ganar nuestro hueco poco a poco. Respecto a los temas solemos trabajarlos con un año de antelación a su lanzamiento aproximadamente y me encanta esa fase en la que sólo nosotros los disfrutamos.

Por cierto, hace 1 mes nos sorprendiste con una faceta vocal más melódica que desconocíamos en un tema tan brutal como No Vine En Son De Paz. Dentro de tu estilo que es Rap y gutural, ¿fue una frivolidad o responde al deseo de transmitir algo diferente?

Es algo común en nuestra música y tampoco quiero ponerme a contar aquí mi vida pero desde siempre he usado una gran variedad de registros en nuestros temas.

Vuestra última colaboración es el tema Aversio Humanitatis con Trimegisto (La Maldita Infamia) en un claro homenaje a El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia. ¿Creéis en nuestras deidades? ¿Dios y Seitan son reales? ¿Su origen es alienígena? 

(Risas)

¿Tienes algún referente en la raza humana digno de tu admiración? Por ejemplo, en la música que es vuestro canal de comunicación principal. ¿Y en otros ámbitos? ¿Es Álex de la Iglesia uno de los vuestros?

Uno de mis artistas favoritos es Brasov y le sigo la pista de muy de cerca a Carmona, Niño Maldito, Harto, Sceno, Foyone, Ivo Incuerdo, Neka, Hucho Calderón, Pitiyo y Petit, Samuel Barranco, Eskejes Herejes, Dj Swet, Elphomega, Hablando En Plata, Big Hozone, Pedro Ladroga, Niña Marmota, Vluv, El Hombre Viento, El Coleta, Breaker, Sad Damn Hosse Lean, Sokez, Hyde Tyson y Trozos de Groove, Moneo y muchos más… hace poco descubri a El Virtual y le he puesto en mi radar también, un puto crack.

En el cine John Carpenter es mi favorito por Halloween. Y nacional Alex de la Iglesia por Acción Mutante.

¿Algún día haréis como los KISS o como Slipknot? ¿Saldréis a cara descubierta o la humanidad se vería horrorizada de veros?

Vi a los KISS sin pintar y son muy feos. Confío en que generemos el mismo grado de decepción cuando se nos vea al descubierto.

Corren rumores acerca de tu verdadera identidad. Dicen que ya has tocado en una conocida banda de Metal de la zona de Madrid y que lo dejaste por diferencias irreconciliables con su batería y líder. También he oído que podrías ser alguien que participa diariamente en un famoso programa de entrevistas de televisión, no relacionado con la música, pero aportando tu granito de arena al respecto. ¿Caliente o frío?

Divertidamente fatal, pero tampoco absolutamente helado.

¿Cómo estáis viviendo toda esta crisis humanitaria del Covid-19? ¿Habéis tenido algo que ver? ¿Tenéis inmunidad?

Que conste que estoy pasándolo muy bien con esta entrevista y me preocupa que pueda parecer lo contrario. Tenemos en este instante a un miembro del grupo viajando a China a ver qué pasa.

En vuestros conciertos -cuándo se podían hacer- ¿había algún tipo de sacrificio o abducción? ¿Cuál era la retroalimentación entre vosotros y los asistentes?

Nuestros directos son un ritual y la conexión entre el infierno y el cosmos es real. En EL FENOMENAL FESTIVAL UMMITA en Madrid llegamos a abrir un portal interdimensional y se pudieron ver auténticos viajes en el tiempo así como muestras claras de la ya famosa bilocación ummita.

En la música Rock y en Metal hasta ahora se habían estado celebrando bastantes macro festivales alrededor del mundo. ¿Habéis participado en alguno? ¿Crees que vuestro estilo encaja bien en ellos? Desconozco si hay otros más específicos o sólo para razas alienígenas como la vuestra.

Este pasado verano hubiéramos ido al Cabo de Plata y hubiera sido nuestro primer gran festival. Teníamos hablado otro festival a finales de 2019 en Chile que la situación del país impidió. Un fuerte saludo anti humano a todos nuestros seguidores chilenos!

También habéis estado en Japón como se puede ver en vuestro vídeo de 腹切り(Harakiri). ¿Son los japoneses más abducibles o exterminables que otras razas? El vídeo fue lanzado en 2016 pero se filmó en 2019. ¿Sois también viajeros en el tiempo? ¿Con qué propósito? 

Era nuestra manera de demostrar gráficamente que estábamos avanzados al tiempo y la historia terrícola. Sufro de visión remota y por momentos no soy más que un canal del más allá en este sentido.

Si no me equivoco nunca habéis estado en Murcia, paradigma de la modernidad del S. XXI en la Península Ibérica. ¿No os interesa? ¿Hay planes de un futuro avistamiento cuando abran fronteras y espacios para música en directo?

Murcia fue de los primeros lugares de donde recibimos apoyo en este país de hecho. Ha venido gente de allí a vernos a otras ciudades y tenemos pendiente liar una masacre total con los ummitas marcianos.

Por último, ¿deseas dejar algún mensaje navideño para los lectores de Rock Cuture Web?

La entrevista ha estado muy bien y de las más curradas que nos han hecho. Me han dado ganas de responder a todo. Espero que podamos tomar algo y seguir discutiendo todo esto de humanoide a ummanoide.

Muerte a la humanidad y feliz AÑØ202VMMO.

Gracias y que la fuerza te acompañe.

Os dejamos por último el vídeo testimonio de la lucha de titanes con Samuel Barranco (Gecko Producciones, XpresidentX, Def Con Dos).

Manu Hernández
Formación académica: Heavy desde edad temprana. Graduado en Metal y derivados con seminarios en casi todo género musical. Ni heavy ni metalero al uso, lo siento por los haters. Padre a tiempo completo de una mujer que ha venido para ponerlo todo patas arriba. Música = Vida. Admiro profundamente a quienes que se comunican mediante notas y acordes musicales. Siempre tienen algo que decir, aunque pocos les entiendan. Intento responderles con imágenes, pero también hablo inglés, portugués, y murciano. Bueno, en general hablo, y bastante. Hago casi de todo menos reseñas. Son como la poesía y yo soy más de narrativa... XD

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte