Mejores discos de 2020 para: Alfonso Rock Culture

Mejores discos de 2020 para Alfonso Rock Culture

Volvemos un año más con lo mejor del año, un mal año para la industria musical, para la música en directo, los festivales… y que, sin lugar a dudas, nos ha afectado de diferentes maneras a los que disfrutamos de la música como una forma de vida. Aún así, me quedo con que se han publicado magníficos discos que me han ayudado a sobrellevar esta complicada situación.

Mejores discos 2020 para Alfonso Rock Culture

10. Sangre De Otros Mundos – Acid Mess

Psicodelia, toques progresivos y sonidos andaluces que te invaden y te transportan a su universo. Más que un disco, una experiencia.

9. Letargo – Jardín de la Croix

Ya lo decía mi compañero Alfon Ruiz en su reseña “Jardín de la Croix lo han vuelto a hacer”. Se queda en el puesto 9 debido a su corta duración, una pequeña píldora que nos deja con ganas de mucho más.

8. Scarlet – Rosy Finch

Rock alternativo, stoner, grunge, metal… mezclado y bien agitado. Un disco que me ayudó a sobrellevar los primeros meses de la pandemia.

7. The White Planet Patrol – Horizon

Probablemente, el mejor disco del grupo hasta la fecha. El puto covid no nos dejó disfrutarlos en el Rock Culture Fest IV, pero cuando mismo pueda me escapo a verlos.

6. Gran Pantalla – Biznaga

Un magnífico disco de punk con letras afiladas y temáticas actuales. Se disfruta de principio a fin.

5. Bestieza – Los Enemigos

Tras su revuelta y su anterior Vida Inteligente, Los Enemigos han conseguido un disco que está a la altura de sus mejores composiciones.

4. Meat Machine – Obsidian Kingdom

Tras sus anteriores lanzamientos tenían el listón bastante alto, pero Meat Machine mantiene la calidad e innovación de sus predecesores.

3. Phanerozoic II – Mesozoic Cenozoic – The Ocean

Uno de los grupos que más me apetecen ver en directo, ojalá que 2021 nos lo permita.

2. … y en la paz la oscuridad – Ànteros

Ya casi terminando el año, Ànteros nos regalaba uno de los mejores discos del año. Su anterior Cuerpos Celestes me fascinó y aquí han subido un peldaño más.

1. Bellavista – Viva Belgrado

Yo pienso en el año 2020 y pienso en el Bellavista. Las palabras de Álex en Compases Torcidos definen a la perfección lo que ha sido este disco para mí. El disco que más he escuchado este año, el que me ha acompañado en el confinamiento y en todo lo que ha venido después, las letras que más me han llegado… Un álbum por el que dar las gracias a Viva Belgrado.

Que no nos falten las canciones | Que no nos falten celebraciones Que no nos falten los conciertos

Alfonso Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
Director de Rock Culture. Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal. #vinylLover

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,941FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte