mejores discos sergio vecino2

Este año ha sido raro en muchos aspectos y eso incluye lo musical, he escuchado menos música y me han enganchado menos discos pero aún así siempre hay trabajos que me acompañan día a día y me aportan cosas nuevas, espero que mis recomendaciones le despierten el interés a alguien como para darle una oportunidad a estos grupazos.

Mors Principium Est – Seven


Mi gran sorpresa del año, no los conocía y con este disco me han enganchado al punto de estar con ellos día a día, son la mezcla ideal de los géneros que más me gustan, frescos, sólidos y creativos. Se merecen mucho más reconocimiento del que tienen, recomendadísimos. Ya no solo este trabajo, toda su discografía es una joya.

Code Orange – Underneath


Code Orange ya me habían cautivado con su anterior trabajo peor este lo ha superado, lo cual me parece todo un logro, un disco sin límites creativos ni tapujos, la norma es que no hay normas. Da gusto encontrarse bandas que todavía son capaces de sorprender tanto en un panorama en el que parece que ya está todo inventado. Este disco no es para todo el mundo pero para los que si nos gustan las frikadas tan raras es una delicia.

Bring Me The Horizon- Post Human


Mi relación con Bring Me The Horizon es complicada, en su época deathcore me gustaban cosas sueltas, cuando se pasaron al metalcore al principio no me gustó y con el tiempo les pillé el punto, la época ¿pop? de amo aún no he conseguido comprenderla y ahora llegan con este post human para engancharme como nunca. Desde que sacaron Ludens ya estaba muy a tope con ella pero el disco completo está increíble, un sonido maduro y muy personal que solo ellos podrían tener. Ojalá sigan así.

Lamb Of God- Lamb Of God


Lamb of God ya son una banda consolidada y no tienen mucho que demostrar, tienen un estilo sólido y inconfundible, si te gustan este disco sigue su estela, sin riesgos pero con canciones a la altura de una banda de su calibre, porque a veces no hace falta ser rompedor y basta con hacerlo muy bien.

Bleed From Within – Fracture

Los últimos años de los escoceses están siendo enormemente prolíficos ya no solo en cantidad de discos (uno por año) si no en calidad, en cada trabajo se percibe como aprenden cosas nuevas y alcanzan su sonido propio. Está claro que apuntan a lo más grande y solo hace falta escuchar este disco para ver de qué pasta están hechos.