Mejores discos de 2020 para: Melanie Silva

Tras este año tan atípico en el que hemos podido disfrutar tan poco de la música en directo tenemos que quedarnos con la parte buena y es que hay unos cuantos discos que nos han alegrado los días o al menos nos los han hecho más llevaderos, a continuación os dejo mis favoritos:

10. Alive in Melbourne – Jinjer

Aunque normalmente no incluiría un disco de este estilo en el top del año me parece que justo lo han lanzado en el momento adecuado y es que que mejor que poder disfrutar de la música de tu banda favorita como si pudieras estar viéndolos en directo.

9. Splid – Kvelertak

Esta banda fue mi gran descubrimiento en la pasada edición del Resurrection Fest, he de reconocer que lo que más me había sorprendido de ellos era su frontman el cual no forma parte de la banda actualmente pero su nuevo vocalista Ivar Nikolaisen ha demostrado que está a la altura de lo que se esperaba y lo ha demostrado en este trabajo. Con temas largos que entremezclan diversos estilos, saliéndose de la trayectoria prefijada que había marcado la banda hasta el momento pero manteniendo su personalidad y construyendo un nuevo sonido.

8. Y en paz la oscuridad – Ànteros

Un disco que muestra a la perfección lo que hemos vivido este año, y no en cuanto a la situación de la pandemia si no por algo que nos ha tocado a todos en mayor o menor medida y es en cuanto a la parte emocional. En el podemos pasar por todas las emociones, desde las negativas hasta las más positivas. Además de la parte musical que sin duda es la que nos concierne en este top también me parece uno de los discos del año por lo bien que han sabido encajar lo que podemos encontrar en el con la parte audiovisual algo que se refleja en la portada que realizó la artista Medusa Dollmaker, sin duda uno de los mejores regalos de este año ya que se lanzó el día de mi cumpleaños.

7. Lament – Touché Amoré

El sexto trabajo de la banda, un álbum con el que no basta una sola escucha para descubrir todo lo que puede ofrecernos, como es habitual repleto de voces rotas, guitarras agresivas y una sección rítmica que engancha pero con canciones como Forecast que se ve acompañada por un piano y un estribillo en donde se dejan el corazón, sin duda otro disco perfecto para este año en donde más que nunca es necesario ponerle una banda sonora a nuestros sentimientos.

6. What the dead men say – Trivium.

Con este disco han llevado a cabo una continuación perfecta de su anterior trabajo The Sin And The Sentence que tanto nos gustó a los seguidores de la banda. En este trabajo han recorrido todas sus etapas consiguiendo un sonido único con todos los elementos que les caracterizan, sin duda de este disco la muestra perfecta sería su tema homónimo, si todavía no lo habéis escuchado ya estáis tardando.

5. Cannibal – Bury Tomorrow

Otro de los trabajos que he reseñado este año y me ha encantado ha sido Cannibal de los ingleses Bury Tomorrow, un disco en el que demuestran la evolución de la banda ya que con su anterior trabajo Black Flame habían marcado un punto de inflexión en su sonido, este es su mejor trabajo compositivo hasta el momento.

4. Underneath- Code Orange

He de reconocer que de primeras Code Orange no es una banda a la que le había prestado atención pero este año en el que tanto tiempo libre hemos tenido me he parado a escucharlos y wow el descubrimiento, unos temas llenos de fuerza y con elementos que los hacen diferentes a los demás acompañados de unos videoclips increíbles. Por no hablar de la puesta en escena que tiene en la banda como nos han demostrado en el directo que realizaron, esperamos que 2021 nos deje verlos sobre el escenario, os dejo la reseña que hice sobre este trabajo.

3. Negative Results- Trees Will Tell.

En cuanto a este disco fue una grata sorpresa, era la primera vez que escuchaba a la banda y no esperaba que fueran a calarme tanto, si queréis leer más extensamente mi opinión de este trabajo os dejo la reseña que hice de él. En resumen en el disco nos hablan sobre los resultados negativos que son tan importantes o más que los positivos ya que son un punto de inflexión, al adueñarnos del error podemos evitar que vuelva con la misma fuerza.

2. Post human: survival horror- Bring Me The Horizon

Hace mucho que la banda tiene divididos a sus fans en dos bandos, los que amaban lo que hacían antiguamente y los que aman su música actual. En este disco han combinado ambos estilos para llegar a todos los públicos y además nos han mostrado su evolución musical, pero esto no es todo este disco está lleno de colaboraciones como la canción con Yungblud o el que han sacado con Baby Metal. Y cuando pensábamos que ya no podrían sorprendernos más nos empiezan a traer los videoclips que acompañan a los temas que sin duda no deberíais perderos.

  1. Fracture- Bleed From Within

Como no podía ser de otro modo y de nuevo un disco más que he reseñado este año y del que sin duda me he enamorado es Fracture de los escoceses Bleed From Within, por desgracia no he podido disfrutarlo en directo pero han echo un streaming en donde podemos ver este disco en todo su esplendor, es el mejor trabajo de la banda hasta el momento, el más solido y en el que han sabido demostrar todo lo que tiene esta banda para ofrecer tanto a nivel compositivo, como instrumental con esos riffs de guitarras que ya todos sabemos reconocer y hasta en cuanto a la parte del arte de la que se ha encargado uno de los miembros de la banda, sin duda un trabajo que escuchar con detenimiento.

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,956FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte