Reseña de Negative Results – Trees Will Tell

0
37

La banda barcelonesa Trees Will Tell ha lanzado Negative Results su segundo trabajo. Un álbum con diez temas y una colaboración con Víctor García-Tapia guitarrista de la banda Ánteros (también formó parte de Toundra y Minor Empires), ha sido grabado y mezclado en Wheel Sound Studio y masterizado en Ultramarinos Costa Brava.

La banda ha comentado que decidió publicar el nuevo álbum y dado el momento que estamos viviendo creen firmemente que el arte debería ser un agente de transformación que nos acompañe en la soledad del confinamiento. El disco lo escribieron hace unos meses, y curiosamente habla de que los resultados negativos son una forma de luz, los resultados negativos en nuestras vidas son tan importantes o más que los positivos, porque en estos resultados se crea el punto de inflexión, adueñarse del error evita que vuelva con la misma fuerza.

Este trabajo sigue con un sonido en la misma línea del anterior, dentro de un estilo post-hardcore se han encaminado hacia un camino mucho más melódico, todavía sonando tan intenso y emotivo como en su anterior trabajo, pero con tintes más alternativos. Sin duda es algo que les caracteriza ya que consiguen que te identifiques con sus canciones. A continuación, os dejo algunas de las canciones que más me han gustado de este trabajo.

Comatose Daughter es un tema con una larga instrumental en donde los acordes y arreglos de guitarra son los protagonistas, acompañados por una voz rasgada que se integra perfectamente con la instrumental consigue que te metas de fondo en la canción.

All The Wasted Lights comienza con un ritmo mucho más acelerado, rompiendo esa velocidad con unos punteos de guitarra y una voz melódica que va subiendo de intensidad llegando a un estribillo en donde la voz sube de tono y de nuevo se acelera la instrumental, rompiendo en una parte narrada, una canción llena de variaciones de ritmo y melodías que siendo la más larga de este trabajo es muy sencilla de escuchar.

About Crosses With No Name un marcado ritmo en la batería nos introduce esta canción a la que poco a poco van acompañando las guitarras, con una voz melódica que intenta gritar encima de la instrumental, pero se ve tapada por ella, comienza a cobrar más protagonismo la voz con un estilo narrado y mucho más rápido que comienza a bajar la intensidad para dar paso a unos coros susurrados que se escuchan de fondo en la instrumental hasta que cesa la instrumental y solo se escuchan los coros.

A Tender Way nos sorprende con una voz melódica más armoniosa que sus predecesoras a la que acompaña una instrumental de guitarra y batería, con variaciones en el ritmo y añadiendo coros melodiosos y algunas voces más rasgadas.

Stand And Stranded de nuevo comienza con un ritmo muy acelerado al que acompaña una voz melódica, con unos acordes de guitarra que rompen en un pegadizo estribillo y desencadena de nuevo en unas voces con un tono más decadente, un tema corto pero que ha sido una elección muy acertada para finalizar este trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here