La segunda edición del Beach Riot Festival de Benidorm vendrá pisando fuerte este año. Sus estelares confirmaciones tanto nacionales como internacionales les convierten en un festival creciente que promete mucho a cada año y eso que sólo vamos por el segundo. Los próximos días 5 y 6 de mayo le podremos ir dando la bienvenida al verano con este cartel repleto de un poco de todo y sin perder un ápice de fuerza. El pasado año se celebró en la sala Penélope, este año lo recibiremos en la Discoteca KU, ¡que para más INRI tiene forma de platillo volante!
Encabezando esta segunda edición tenemos a la banda UK SUBS que son iconos del punk desde 1976, toda una leyenda viva del punk y Moscow Death Brigade que ya lo petaron en su anterior vista al país al Resurrecion Fest, volverán a roperlo todo con su techno punk más salvaje y underground. Los padres del psychobilly, The Meteors. De las nacionales qué menos que las chicas de Bala y Bones of Minerva junto a los chicos de Crisix para reventarlo todo con el thrash más gamberro y desenfrenado, La Elité desde Lleida con punk ochentero y new wave y El Altar del Holocausto consagrando el festival con su homilía. Todo sale a pedir de… la banda Milkhouse con mucho hardcore old-skool.
Andy Blade, cantante y fundador, rehace Eater, toda una leyenda de los suburbios oscuros de Inglaterra de los finales 70′ y los 80′. Desde lo más profundo de Alabama estarán los increíbles Lee Bains III And The Glory Fires con su gospel-punk sureño de lo más peculiar y sus compatriotas las chicas de Lost Cat desde Los Ángeles con su garage rock con estilo dominatrix. Whale Nado con su nuevo trabajo bajo el brazo, Lauris Punkis y El Fuco desde Pontevedra con su proyecto Grima, una característica apuesta mezclando grunge, metal, stoner, y punk con tintes de progresivo experimental. El punk más guarro que te puedas imaginar con el power trio tinerfeño de Tensö. Y tocando en casa, hardcore sin tapujos con Invisible War.
Por si todo este cartel te parece poco, además de puestos de merchan y ropa rockabilly y underground, el festival tendrá a dos estudios especializados en tatuaje estilo tradicional tatuando en directo y un espectáculo de FREAKSHOW (Galactic Demons) de lo más extraño, perturbador y variopinto. En la web tenéis toda la información sobre el camping y los diferentes alojamientos disponibles para la gente que asista de fuera. Los abonos están disponibles a través de: https://mutick.com/e/entradas-beach-riot-festival-benidorm-2023 por 65e+gastos y estarán disponibles en taquilla por 80 euros.