Como hacer un buen concierto con pantallas de led

Beneficios del uso de pantallas Led para tus conciertos

No cabe duda que cualquier promotor quiere que sus conciertos sean lo más espectaculares posible. Son muchos los detalles a tener en cuenta para conseguir esto, pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la iluminación así como el uso de pantallas led. Hoy en día, es muy fácil hacerse con ella sin necesidad de comprarlas, por ejemplo, puedes trabajar con empresas de alquiler de pantallas led en la Comunidad de Madrid o cualquier otra comunidad.

Gracias a las pantallas led podemos dar un salto de calidad a cualquier evento. Además, si apostamos por el alquiler, siempre tendremos a mano los últimos modelos de las primeras marcas del mercado. Y es que, este tipo de tecnología es un elemento imprescindible en cualquier festival o concierto ya que permite una interactividad única con el público, acercando el a todos los asistentes, sin importar en qué parte del recinto y a qué distancia estén situado.

Resurrection Fest 2018 – Iria López

Los asiduos a festivales y grandes conciertos estamos acostumbrados a ver esas enormes pantallas ancladas a la estructura del escenario que nos facilita la visión de lo que está pasando sobre él en cualquier momento. Esta pantallas led se fabrican en diferentes medidas según la resolución, por lo que se pueden adaptar a las necesidades de cada evento o concierto.

Las fotos del evento, mucho más llamativas

No hay gran concierto o festival que no cuente con grandes pantallas led, tanto a los lados del escenario para ayudar al público a disfrutar del concierto, como pleno escenario mostrando el logo del grupo, animaciones, videoclips… que hacen el show mucho más llamativo. Son muchos los grupos que hacen uso de este tipo de animaciones para dar un plus de espectacularidad a sus conciertos; algunos de ellos han presentando videoclips en exclusiva en pleno show o los hay incluso quienes interactúan con lo que ocurre en la pantalla haciéndolos parte imprescindible del propio espectáculo. Buen ejemplo de ello este magnífico directo del gran Devin Townsend en el Royal Albert Hall de Londres.

Por otro lado, las pantallas led aportan un colorido y dinamismo tras los músicos que ayuda a que las fotos del show sean muchos más llamativas. La unión de una buena iluminación con unas buenas animaciones, vídeos o cualquier tipo de contenido en las pantallas, facilitan la vida a los fotógrafos y ayudan a tener unas magníficas fotos de cualquier evento.

Foto: Madcool – Picfromthepit

No cabe duda de que la tecnología no para de avanzar y su uso forma parte del día a día muchos sectores y actividades. La industria musical, como es normal no se queda fuera; como eventos audiovisuales, el uso de vídeo y animaciones se ha convertido en un atrezzo fijo en cualquier concierto o festival que se precie. Por suerte, una vez acabado lo peor de la pandemia, somos muchos los que volveremos a disfrutar de los grandes festivales veraniegos como Mad Cool, Resurrection Fest, Leyendas del Rock o Rock Imperium Festival, y seguro que en todos ellos, las pantallas led jugarán una parte muy importante a la hora de hacernos disfrutar.