Cristian y Estefanía se despiden de KILLUS e [IN MUTE]

En apenas 24 horas dos de las bandas más importantes del metal nacional en la última década han quedado huérfanas de vocalista.

En apenas 24 horas dos de las bandas más importantes del metal nacional en la última década han quedado huérfanas de vocalista.

Por un lado Cristian anunció ayer que se despide de KILLUS tras 21 años en la banda para centrarse en su vida familiar y tener más tiempo para sí mismo. Por otro, esta misma mañana Estefanía ha hecho lo mismo tras 9 años al frente de [IN MUTE] para buscar un cambio necesario en su vida debido al desgaste.
 
En ambos casos la separación ha sido amistosa y repleta de agradecimientos.
 
Nosotros no imaginamos a ninguna de las dos bandas sin su respectivo líder, pues ambos son personajes muy carismáticos e icónicos, tanto dentro de las bandas como a nivel individual. Al mismo tiempo, muy reconocibles vocal y visualmente. Por ello creemos que es un duro palo para el futuro inmediato de ambos proyectos.
 
Respecto a este punto, KILLUS han anunciado que ya tienen relevo y próximamente anunciarán al elegido, para seguir adelante con toda la fuerza y determinación que han demostrado como banda, mientras que en [IN MUTE] aún no se han manifestado al respecto pues según Estefanía van a dar 2 conciertos de despedida a comienzos de 2019 con detalles aún por determinar.
 
Os dejamos a continuación sendos comunicados. Podéis seguir la actualidad de ambas bandas en sus redes sociales.
 

El equipo de Rock Culture quiere mostrar desde aquí su agradecimiento tanto a ambas bandas como a Cristian y Estefanía, los cuales se han portado siempre de manera espectacular en los eventos que hemos cubierto y ha sido un placer inmenso disfrutarles especialmente en directo. Les deseamos a todos la mejor de las suertes tanto en sus carreras como vidas personales y creemos que ambas bandas tienen todavía que llegar mucho más lejos.

Aprovechamos para dejar aquí la última sesión de video en directo grabada en estudio por [IN MUTE] que es sencillamente brutal:

Por su parte KILLUS, ya confirmados para la próxima edición del festival Z! Live Rock Fest que tendrá lugar del 14 al 15 de junio de 2019 en Zamora, siguen trabajando en cerrar fechas para 2019 y nos dejaron hace un par de meses vídeo de Imperator, tema y título de su último álbum:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.