Crónica: Against the Waves, Noiseast, A Promise y Retrace the Lines en Murcia.

El pasado viernes nos situábamos en la Sala Spectrum de Murcia para un bolazo de cuatro bandas de metalcore nacional que no podíamos perdernos.

A pesar de la escasa asistencia, muy poco merecida, debido a la coincidencia de retrace the linesdiferentes eventos musicales en la misma fecha, ninguno de los grupos se achicó al salir al escenario y darlo todo a un público que disfrutó aunque le costó mucho arrancar.

Los valencianos Retrace the Lines daban comienzo a la noche puntualmente, con un setlist de 9 temas entre los cuales se encontraban Departures, Feel Alive (vídeo), Tonight Survivors, entre otros. Los chicos lo dieron todo y jugaron con una escenografía en la cual llevaban unas luces de led en la zona del batería. Aunque con una iluminación algo escasa en algunos momentos, tuvieron un buen sonido y abrieron este pequeño encuentro de la escena hardcore/metalcore de Murcia en muy buena forma.

A promiseLos siguientes en salir al escenario fueron nuestros A Promise, rompiendo el escenario con fiereza como es habitual en sus directos y sonando de forma atronadora en la Spectrum. Nuestros murcianos llevaban un tiempo inactivos pero volvieron a tope y con ganas. Algunos de los temas que sonaron fueron Hades, GEA (vídeo) del cual sacaron el videoclip unos meses atrás en 2018; Poseidon The Fall Of An Empire (vídeo). Creo que todos los presentes estuvimos de acuerdo en que se les echaba de menos en directo y tenemos ganas de que sigan trabajando y los veamos más a menudo.

Desde Mallorca, Noiseast vinieron para rompernos el pecho con su increíble potencia en noiseastdirecto. Sobre el escenario saben muy bien lo que se hace y nos lo demostraron con creces. Vinieron a presentarnos su último trabajo de estudio, titulado Dead Languages. Nada más y nada menos que 12 temas en su concierto, donde era muy complicado estarse quieto. The day I learnt how to forget, Stay (vídeo), Exodus (vídeo) Yokohama fueron algunos de ellos, con los cuales nos deleitaron aquella noche que ya se iba acercando a su fin tras esta gran actuación.

Y ya sí que sí, todo iba a acabarse tras la siguiente banda, pero qué manera de cerrar un concierto. Enorme fue la actuación de Against the Waves, a los de la capital se les quedaba pequeño el escenario, como a sus compañeros de Mallorca. En pleno Fight or Flee Tour por nuestro país, estos chicos derrochan energía y talento por los poros, incluyendo a su joven batería con nada más que 22 añitos, pero que nos hace sentirnos mancos y cojos a muchos. El público, que ya se había ido calentando y moviéndose más con las anteriores bandas de la noche, empezó con mucha fuerza gracias a temazos como Northern Light (vídeo) o I’ve seen brighter days (vídeo), y siguió con un poco más de energía este último show con As Above So Below, Make It Count, Radiate  Lost in the Fire, que fueron algunos de las también 12, canciones de su setlist, incluyendo el bis del tema New Myths.

Against the waves

Una velada que se nos hizo corta pero nada mejor que estar entre amigos y sobretodo disfrutando de cuatro buenas bandas nacionales en un bolo más underground.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.