Crónica de Celtian en Madrid Sala Rockville 5 de Marzo de 2021

El pasado viernes pudimos asistir a un doble concierto de Celtian, la banda de folk metal sinfónico, demostrando una vez mas que la cultura es segura.

Nuevamente la Sala Rockville fue el escenario donde, en un formato acústico, poco habitual para este grupo, defendieron su segundo disco En tierra de hadas.
El concierto empezó con La musa del bosque, donde pudimos disfrutar de una versión más suave y donde los violines y las flautas de Diego Palacio demostraron el buen tándem que pueden realizar.
Niamh, uno de los singles del disco con un estribillo pegadizo hizo animarse poco a poco al público, poco acostumbrados a escuchar un concierto así sentados. Xana Lavey, la cantante y Diego animaron al público para que les ayudásemos con el estribillo de Mirada de Fuego, quizás uno de los mejores temas de la noche.

Crónica Celtian MadridTras ello, nos sorprendieron con Moonlight shadow, uno de los clásicos de Mike Oldfield y El solsticio de Driade con un poderoso estribillo que demuestra la potencia de voz de Xana.

Hubo tiempo para recordar un par de temas del primer disco, plenamente instrumental donde las percusiones, guitarras, bouzoukis y flautas nos transportaban a tierras del norte a través de  The morning star y Hills of Clogher.

Después, volvimos a disfrutar de la voz de Xana en El Mar sabe tu nombre, con un ritmo más lento, casi de balada clásica y viajamos del mar a la montaña con la segunda y última versión de la noche, un clásico de Eluveitie llamado The call of the mountains.

Poco a poco se iba acabando el concierto, pero aún nos pudieron sorprender con El sueño de Deirdre, una pedida de mano en directo antes de la canción Tu hechizo. Desde Rock Culture deseamos mucha felicidad a Alberto y Carmen en su futuro juntos. Cerraron la noche con En tierra de hadas, tema que da nombre al disco y que puso el broche final a un concierto corto pero intenso, donde el sonido no terminó de hacer justicia a una banda que prometen dar que hablar en los próximos años en el panorama nacional.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte