Crónica del concierto de Wormed, Voids Legion y Eternal Storm en la Sala Independance, Madrid

Este sábado, tras mucho tiempo debido a la pandemia, tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuevo de los conciertos de metal extremo. Con las consiguientes medidas de seguridad dada la situación que estamos viviendo actualmente por el Covid-19 y permanecer así sentados durante el concierto. Los veteranos Wormed venían acompañados de Eternal Storm y Voids Legion. El concierto estaba programado en la Sala Caracoly debido a ciertos cambios de última hora y sin previo aviso se consiguió reubicar en la Sala Independance

Eternal Storm, que llevaban tres años sin tocar en Madrid, fueron los encargados de abrir con su tema Through the Wall of Light de su trabajo Come The Tide y nos demostraron su buen dominio del death metal melódico de temas como The Mountain o Detachment sonasen mejor en directo que en estudio. Se despidieron con Embracing The Waves la cual tiene un grandísimo trabajo de guitarras detrás y unos pasajes preciosos. Gozaron de muy bien el sonido y una gran ejecución sobre las tablas. También cabe destacar que venían con el batería de sesión de Aversio Humanitatis y Thirteen Bled Promises.

La tarde se presentaba muy bien cuando minutos después salieron Voids Legion con una apuesta que va más allá del death metal unido al groove metal caracterizado por sus pesados riffs y líneas melódicas de guitarras y breakdowns aunque, a mi parecer, había momentos en los que alargaban demasiado los temas. Eligieron para dar inicio a su concierto Endless Years Of Despair y Dogma de su disco, que sale en otoño, titulado Awakening The Collapse estando a la altura de las expectativas generadas.

Queda ya bastante lejano el último concierto de la banda de brutal death metal Wormed en el Decimation Fest de 2019 y así disfrutar un concierto suyo de nuevo. Su entrega y coordinación en directo, la capacidad que tienen de hacer sus conciertos tan intensos según avanzan los temas. Computronium fue la encargada de abrir su hora de concierto con la sala prácticamente llena dando un repaso a toda su discografía (más de 20 años de carrera dan para mucho) incluyendo su más reciente trabajo titulado Metaportal de 2019. Un punto que jugó en su contra fue el sonido que no terminaba de cuajar y era una bola de graves constante durante los primeros compases del concierto.

Phlegeton, su carismático vocalista y su interpretación en directo teniendo en cuenta que maneja otros estilos variados dentro de su rango vocal demostró sus aptitudes y presencia sobre el escenario mientras la guitarra, batería y el bajo (salvo los fallos técnicos mencionados arriba) no daban tregua a todos los que asistimos en la sala.

Podríamos definir esta tarde llena de variedad dentro del death metal con tres bandas de la capital que dieron lo mejor de sí a pesar de las condiciones de las salas madrileñas. Nos dejaron un muy buen sabor de boca y mucha calidad de cara a futuros conciertos y que así podamos desquitarnos un poco de esta complicada situación.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte