Crónica del paso de Mike Tramp y Marcus Nand en Murcia

No todos los días se recibe en nuestra ciudad a una leyenda del Hard Rock Melódico de los 80 y 90 como Mike Tramp (exvocalista de los míticos White Lion y Freak of Nature). Secundado por el guitarrista Marcus Nand vino a presentarnos un show acústico desnudando así sus canciones con un repertorio variado de su extenso catálogo tanto en solitario como en las bandas que ha militado en el pasado.

Para abrir la velada tuvimos al guitarrista murciano Johnny Lorca (Hitten, Doble Esfera, etc…) que calentó perfectamente la noche con sus buenos temas acústicos cantados en castellano y apoyados con una buena voz femenina proporcionándoles mayor empaque.

Como si el paso del tiempo permaneciese ajeno a un tipo que ya casi roza los 60 años de edad Mike Tramp luce un estado de forma envidiable. Su voz cálida,muy personal y melódica no se ha resentido a lo largo de su carrera y como bien nos contó en la entrevista previa que le hicimos unos días antes del show lo más importante en definitiva es crear canciones que sobrevivan al paso del tiempo.

Con una sala Spectrum que presentaba una excelente entrada con lo que respecta a asistencia normal de público a estos eventos comenzó la actuación del dúo Tramp/Nund arrancando con clásicos de White Lion como Lonely Nights o la coreada Hungry. Fue intercalando los temas de su carrera en solitario con los clásicos de Lion y Freak of Nature comentando anécdotas del pasado de manera amena, simpática y muy cercana en todo momento. Sonaron Homesick, Trust in Yourself, Dead End Ride y Wait para dar paso a la magnífica Lady of The Valley del album Pride de White Lion.

Tras esto Mike contó como había conocido a Ronnie James Dio y había sido y es un referente para él hasta el día de hoy dedicándole la canción compuesta en su memoria Hymn for Ronnie. Emotivas palabras hacia uno de los músicos y cantantes definitivos en la historia de la música.

What Am I de los fantásticos Freak Of Nature de los 90 fue otro de los recuerdos nostálgicos que pudimos disfrutar por parte del dúo Tramp/Nund. Como parte final de un show que se alargó más allá de las dos horas de duración los superhits Little Fighter, las aclamadísimas Broken Heart y When The Children Cry, la versión de Golden Earring que Tramp hizo suya con el himno Radar Love y la despedida final con la emotiva Farewell to You dedicada a todos los presentes.

Un concierto lleno de nostalgia pero con una calidad superlativa en el género por parte de unos músicos que amenizaron una noche de viernes donde todavía resuenan los ecos de la melodía del Hard Rock hecho con mayúsculas.