Crónica Doctor Voltaje y Them Dirty Roses (Murcia, 21 abril 2018)

Enorme noche de Rock en Garaje Beat Club.

Para abrir la velada los valencianos Doctor Voltaje que venían a presentarnos su primer trabajo (aquí podéis leer la reseña) a la capital murciana. Rock en castellano directo y sin concesiones a la galería. Buenos temas como La Bebida y el Amor, Tengo una bala para tí, Circo del Horror o Noches de RocknRoll entremezclados con grandes versiones de Grand Funk Railroad y de Deep Purple (toda una declaración de intenciones en cuanto a referentes e influencias). Excelentes Francis Sarabia a las voces, Frank Suz a los teclados (showman y virtuoso de su instrumento llevando el peso de la banda en muchos momentos del concierto), Eloy Ibañez a la guitarra y coros (ayudando sobre todo en las partes agudas de las versiones de Purple donde es difícil llegar y con solos de auténtica calidad) y la sección rítmica con Carlos Sánchez al bajo y Paco a la batería dando empaque al sonido de la banda.

Seguirán dando que hablar y esperamos que regresen pronto por aquí para volver a disfrutarlos.

Tras un brevísimo descanso salieron a escena los estadounidenses Them Dirty Roses. Un cuarteto americano de claro sonido orientado al Southern Rock en su versión más Hard Rock. Mis expectativas con ellos no eran demasiado grandes. Tres Ep’s publicados hasta la fecha con un sonido correcto y bastante clásico que no ponían de manifiesto el grandísimo nivel que tiene la banda en directo. Una sorpresa grata en toda la regla.

Fue un concierto con el que fueron creciendo canción tras canción y metiéndose al público en el bolsillo con su energía y buen hacer sobre el escenario. Tipos insultantemente jóvenes con muchas tablas y siendo ya músicos de gran nivel. Un repertorio de más de veinte temas con un par de versiones nos llenaron de júbilo a todos en las más de dos horas que estuvieron “dando cera” en la sala. Grandes canciones como Whiskey in my Cup, Black Magic Lady, Fix you, Molly o Back Home pasaron arrasando en una primera parte del show.

Highway my Home (que habla de la vida del músico en la carretera) y Head On dieron paso a un breve solo de batería ejecutado a la perfección por el joven Frank Ford (hermano del cantante y guitarrista de la banda y cofundador de la misma).

Tras ello, una estupenda versión del clásico de Mountain Mississippi Queen, y la traca final con Grew up the Country, Trouble, otra muy buena versión del Rock´n Roll de Led Zeppelin y la pegadiza Shake it donde toda la sala estaba ya completamente entregada sin parar de moverse y bailar.

Cercanos y amables al final de la velada firmando en el puesto de merchandising y fotografiándose con todo aquel que se lo pidió nos dejaron a todos llenos de satisfacción.

Esperamos impacientes la publicación del que será su primer disco larga duración y que vuelvan a pisar nuestro territorio para que podamos volver a contároslo.

them-dirty-roses