Duchenne Music Fest: Festival benéfico en Águilas (Murcia)

Todo tenía pinta de ser una buena mezcla… el sitio era ideal (Águilas), la fecha genial (mitad del mes de Agosto), los músicos (que decir de la realidad más prometedora del rock&soul que tiene este país), el motivo por el que nos reuníamos allí (reunir fondos a favor de una enfermedad rara). ¿Qué podía fallar?…

La gente, falló la gente, el público que o no se enteró de que iba a tener una buena ocasión para ayudar a personas que de verdad lo necesitan o no quiso enterarse de que tenía la oportunidad de ver a unos músicos de esos que se dejan la piel por lo que creen y ¡además todo a la vez!!!!.

Bueno, no entraremos en el tema de por qué si o por qué no, de si el mundo de la música es complicado, de si la gente es solidaria… el caso es que allí estaba un puñado de amantes de la música reunidos para apoyar una bonita causa como es recaudar fondos para enfermos de la Distrofia muscular de Duchenne.benefico 16 agosto

Abrieron la noche Lady Ma Belle con cinco temas en acústico que por temas de horarios un servidor no pudo ver ni escuchar. Después estuvieron sobre el escenario Lie Kiss Die si no me equivoco haciendo algunos covers de temas de los 90´s, los 2000 muy guitarreros y algún tema propio. Apuntando buenas maneras aunque no creo que sea de momento un grupo que aporte nada nuevo, esperemos a que evolucionen a temas propios ya que después comprobé que también saben componer y no lo hacen nada mal.

Después vino la ocasión para Djazzling Creatures moviéndose en otra tesitura totalmente diferente en lo que el dúo compuesto por la corista del Lie Kiss Die y su guitarrista definieron con jazz-fusión si no recuerdo mal. Unos bonitos temas en formato casi acústico en los que disfrutamos de una bonita voz femenina. También creo que están por el buen camino aunque aún les queda mucho que recorrer.

AURORA AND THE BETRAYERS

Siguiendo el patrón que me suelo marcar para las crónicas de conciertos presentemos a la banda estrella de este cartel, que si bien no son nuevos en estos lares para los profanos en estos sonidos es bueno recordar sus nombre por si alguien quiere indagar en el curriculum de alguno de ellos, Aurora and the Betrayers son: Aurora García (lead vocals), Juli “El Lento” (drums), Pablo Rodas (bass), Jose Funko (guitar), David Schulthess (keyboards), Martín García (tenor sax / keyboards / musical director), Josué García (trumpet),Carolina García (background vocals), Verónica Ferreiro (background vocals), pues eso, en esta ocasión no estuvieron todos, faltaron los metales y los coros, pero hubo músicos y voz de sobra para hacernos disfrutar durante un buen rato.

Setlist:

  • Opus
  • Fire
  • Take me away
  • If you could be me
  • Steppin to the bad side
  • You can come back
  • Pay me back
  • Get down
  • Move on and on
  • From love to hate
  • Walk to the stars
  • In the heat of the morning
  • Hey, Hey
  • Losing my mind

Aunque en un ambiente que noté algo frío por la falta de público, los músicos dieron lo mejor de ellos como grandes profesionales que son. El show debe continuar y el show fue de lujo, caviar para los oídos. El soul en España tiene futuro y una reina que se llama Aurora García. Esperemos que la falta de audiencia quede como una anécdota en la carrera de esta banda. Tienen dos grandes discos en el mercado y una gira por defender.

Esperamos poder tener una entrevista con ellos, para que nos cuenten mucho más sobre su música, sobre sus dos discos y sus proyectos de futuro.

Primera edición del Duchenne Music Fest, que cada día irá a más y conseguirá ayudar a muchas personas con esta enfermedad rara, que tanto necesitan nuestro apoyo. Seguro que con gente como Duchenne Parent Project España y Djazzling Creatures como organizadores del evento, cada vez el apoyo popular será mayor.

Salud y Rock!!!

Jota Rodríguez.

Fotografías: Jotaerre Photography.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.