Crónica y fotos: Graham Bonnet Band en Murcia

No todos los días tenemos la suerte de encontrarnos en nuestra ciudad con una leyenda de este calibre musical y era una oportunidad probablemente única de disfrutar de un concierto íntimo e irrepetible en una de las salas murcianas que más apuesta por la música en vivo en la actualidad, la sala REM.

La trayectoria de Graham Bonnet a lo largo de los años es conocida y muy respetada por todos los amantes de Hard Rock. Su paso por bandas míticas como Rainbow, Alcatrazz o Michael Schenker Group le preceden y con una colección de canciones/himnos a sus espaldas dignas de un mito no nos podíamos encontrar ante nada mejor.

graham bonnet band murcia

La única duda que nos podía quedar era el estado vocal de Bonnet que ya ha sobrepasado la barrera de los 70 años. Esa duda se disipó en menos de cinco minutos del show porque tanto él como la banda que lo acompañaban salieron a darlo todo desde el primer momento.

graham bonnet band murcia
Vimos a un Bonnet en muy buena forma cantando al límite de sus cuerdas vocales y dando una lección de clase sobre el escenario que ya quisieran muchos vocalistas de medio pelo que se arrastran literalmente por los escenarios en la actualidad. Tuve la suerte de verlo junto a Michael Schenker en el Michael Schenker Fest un par de semanas antes en Málaga y fue de los que más brilló en el escenario aunque su set allí se limitó a cuatro escasas canciones que me dejaron con ganas de más.

Pasadas las 20.30 h de una tarde/noche lluviosa de domingo arrancó el concierto con el clásico del No Parole From Rock´n Roll Too Young To Die,Too Drunk To Live (recordamos que Bonnet y su banda venían celebrando el 35 Aniversario de ese disco) enlazándolo con Island In The Sun, que es la que abre dicho album. Observamos un sonido muy bueno desde cualquier punto de la sala, que solo peca de la corta altura del escenario desde el suelo y que resta algo la visión de la banda sobre el mismo.

graham bonnet band murcia

El peso del repertorio del concierto estuvo basado en el No Parole con otros grandes clásicos como Hiroshima Mon Amour, Jet to Jet o Suffer Me, que siempre provoca emoción en el vocalista porque se la dedica a su madre. El arranque de clásicos de Rainbow lo tuvimos con un celebradísimo All Night Long que dio paso a otro tema inmortal que grabó junto a Schenker como es Desert Song. Me sorprendió la inclusión de una canción de su album Line-Up como es Night Games y que fuera una de las más celebradas por todos. De la era Schenker completó con Rock You To The Ground y Assault Attack y cerró el repaso de No Parole con General Hospital, Bigfoot y Starcarr Lane.

graham bonnet band murcia

graham bonnet band murcia

Pero si hay canciones que van unidas de por vida a un artista una de ellas es el himno Since You´Ve Been Gone de Rainbow que hasta la última alma de la sala coreó en una interpretación llena de emociones.

De más reciente cosecha interpretó Long Island Tea que para nada desentonó con el resto de clásicos.

Finalmente se despidieron de todos con el clásico de la formación arcoiris Lost In Hollywood que nos dejó a todos un sabor de boca excelente. La banda que acompaña a Bonnet en la gira cumplen a la perfección porque interpretar esa colección de clásicos que han tocado tantos grandes como Blackmore, Schenker o Malmsteen no es labor nada fácil.

graham bonnet band murcia

Uno de los mejores conciertos que han pasado por los escenarios de la Región en este fin de 2018 y una leyenda que sigue manteniendo muy viva la llama del Hard Rock.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.