Crónica y fotos: Strikeback presentaron The Plague junto a JUST en A Coruña

El pasado viernes 16 de febrero, Strikeback presentaron por primera vez en directo su nuevo trabajo The Plague.

The Plague es el segundo disco de esta banda de thrash coruñesa, que salió el pasado mes de enero tras una exitosa campaña en Verkami, cuyos mecenas estaban invitados a esta presentación como una de las recompensas por apoyar el proyecto. El concierto tuvo lugar en el Playa Club de A Coruña y Strikeback estuvieron acompañados por otra banda de la ciudad. Una banda de hardcore/metal llamada JUST, quienes debutaron en la edición de 2017 del festival 981 United y también ese mismo año sacaron su primer EP, que podéis escuchar en este enlace.

just

Y los propios JUST fueron los encargados de abrir la noche, con mucha energía y conectando con el público. Su setlist estuvo compuesta por todos los temas de su EP, y además, nos regalaron una cover del tema Unspoken de The Ghost Inside. Fue un acierto para el cartel, además de ser otra banda local y de un estilo diferente que aportaría variedad para el público.

Setlist JUST:

• My War
  • Today Is Not The Day
  • What We Walk For
  • Unspoken (The Ghost Inside cover)
  • Don’t Forget
  • Welcome

Tras su concierto salieron al escenario Strikeback, con un directo impecable y cuyo setlist estuvo compuesto por los temas de The Plague al completo junto con temas de su primer disco Share Your Hate, algunos ya muy conocidos como Share Your Hate, Kill Or Be Killed, Revolution o This is Thrash. Y ellos también se prepararon otra cover, en este caso Sadistic Magician de Municipal Waste.

strikeback

La pista  de la sala estaba llena de gente pasándolo en grande, cantando, mosheando y en definitiva formando parte de una noche tan especial para ellos.

Cabe decir que al día siguiente actuaron la Semifinal Norte de la WOA Metal Battle Spain y se clasificaron como uno de los finalistas. ¡Enhorabuena!