Crónica: Gran Cañón. Jávea. La Hacienda. 28/07/2016

Plaza circular de Murcia, 19:30 horas, aquí no aparece ni dios!!! Joder y encima me he dejado el puto móvil en el coche y no puedo llamar a nadie por si no va a salir el bus hacia Jávea para ir a ver a Gran Cañón. Este viaje empieza como esos viajes que prometen, los que salen como salen, ¡Bien! Cómo coño van a salir.

Va apareciendo la poca gente que al final si viene a esta experiencia musical para nostálgicos de la “buena música”, saludos y preliminares… rumbo a La Hacienda.

Cartel Gran Cañon

Llegamos con el tiempo necesario, el viaje no ha sido todo lo complicado que podía haber sido y podemos recoger nuestras entradas para la fiesta, porque eso es lo que fue, una fiesta, una comunión entre músicos y público en perfecta sintonía.

Serían las doce de la noche cuando aparecieron en el escenario The Wheels, un dúo de guitarrista y cantante de aún corta vida pero que como músicos llevan la trayectoria suficiente para ganarse el maravilloso honor de abrir el concierto de esta superbanda que tenemos la gran suerte de poder disfrutar simplemente porque ellos quieren que podamos disfrutarlos.

Que decir de The Wheels, que tiene un repertorio escogido con un gusto exquisito, como exquisita es la manera de conjuntar esas voces tan countrys, tan soul, tan folk, tan americanas que saben a gloria. Unos grandes músicos bien conocidos en la zona y que supieron poner al público en el punto justo para  lo que se nos venía encima…

 

GRAN CAÑÓN

Presentemos a una banda que no necesita presentación, por si queda algún despistado en la sala. Gran Cañón son Carlos Tarque (voz y congas), Leiva (batería), Iván González “Chapo” (bajista), Mauro Mietta (teclista), Ovidi Tormo (guitarras, voz y coros) y Cristóbal “Prisco” López (guitarras). ¿Cómo te has quedado? Pues eso… Imagina toda esos animales musicales en un escenario que podría meterse en el salón de tu casa y que consigan momentos musicales dignos de cualquier catedral del rock mundial. Además tuvieron algunas colaboraciones de lujo como la de Angelillo a la armónica o Alvaro “Zigarro” reforzando si es que se puede reforzar esta formación… Lo demás… pasó lo que tenía que pasar. Échale un vistazo al set list de la noche, repasa la alineación y échale cuentas…

 

Set list:

Listen to her heart – Tom Petty and The Heartbreakers

Good morning Captain – Black Crowes

Life in the fast line – Eagles

Shouthbound – The Allman Brothers

Do it again – Steely Dan

American Girl – Tom Petty and The Heartbreakers

Maybe I’m Amazed – Paul MCartney

CrossTown Traffic – Jimi Hendrix

Old man – Neil Young

Stuck in the middle – Stealers Wheel

Feeling all right – Joe Cocker

Mess Around – Ray Charles

Tulsa Time –Don Williams

Iko Iko – Dr. John

Hard to handle – Otis Redding/Black Crowes

High Voltage Rock&roll – AC/DC

Layla – Eric Clapton

You never can tell – Chuck Berry

Are you gonna go my way – Lenny Kravitz

 

Después de esto la verdaLeiva y Ovidid es que no tengo más que añadir, ¿que podía salir mal? El sitio era muy bonito, los músicos magníficos y la compañía era digna de un evento como el que disfrutamos, la banda saludo a amigos, al bus que venía de Murcia, a Cuervos (fantástica banda de rock) que venían de Torrevieja y por supuesto a la gente de Valencia. Fue algo familiar, cuando músicos de esa clase se encuentran en familia nos hacen regalos como el que nos hicieron.

Sólo decir, larga vida a Gran Cañón y esperamos la siguiente oportunidad para tenerlos por el Levante. Espero que la espera no sea tan larga como se prevé.

Salud y Rock!!!

Jota Rodríguez.

Fotos: Héctor Aura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.