Con el verano llegan los conciertos gratuitos a las fiestas de los pueblos que aunque un poco caóticos para fotografiar son una oportunidad perfecta para poder disfrutar de nuestras bandas favoritas en escenarios grandes sin gastar dinero así que para la noche del sábado 19 de agosto decidí que llevaba demasiados años sin ver a La Fuga y puse rumbo a Bétera que celebraba sus fiestas con una feria y un escenario sin nada que envidiarle al de muchos festivales.
Nada mas llegar bastante tiempo antes de que comenzara el concierto ya se podía observar muchísima gente esperando con sus camisetas para ver a esta nueva Fuga que esta noche presentaba su nueva formación en Valencia.
Justo antes de que salieran conseguí hacerme un hueco entre una gente muy agradable que enseguida que me veía con la cámara me sonreía y e hacía un hueco. (Algo que no siempre pasa pero que es de agradecer infinitamente), y por fin llegaba el momento despues de tantos años y La fuga se subian al escenario y Edu, su batería que con 27 años en los escenarios con la banda y 10 discos a sus espaldas daba paso a En vela tema que abre también su disco Calles de papel, con fuegos artificiales incluidos que ya nos hacían intuir que iba a ser una gran noche. Enlazaban con Majareta que fue muy coreada por la mayoría del público y segían con Trampas al sol y Miguel finalizando una primera etapa muy cantada y bailada por un publico muy entregado y encantado con Xavi, su nuevo cantante que sin duda alguna es un grandísimo acierto.
Con Sergio al bajo estrenándose también en Valencia con La Fuga siguieron con algunos temas de esta última etapa como Demasiado tarde y Luna pero tampoco faltaron temas como Pedazo de Morón o Pa volar con la que se hinchó una enorme luna en el escenario mientras el público aplaudía o la también muy aclamada Baja por diversión donde pudimos disfrutar de la contundencia como siempre de Nando a la guitarra.
Para Jaleo volvió la pirotecnia y aprovecharon para presentar a la banda y agradecer al staff que les acompaña siempre por lo que ya sabíamos que el concierto estaba llegando a su final y seguidamente con Amor de contenedor y Por verte sonreír ( una de mis canciones favoritas de La fuga) llegaban al momento de bajarse del escenario previamente a los bises para los que se hicieron de rogar un poco.
Con No solo respirar volvían de una forma relajada que fue cogiendo fuerza mientras avanzaba la canción que dejaba paso a esa versión tan suya de Heroína con la que el público no dejaba de cantar y tras Buscando en la basura y dejando el plato fuerte para el final arrancaban con P’aqui, p’alla que provocó la vuelta de la pirotecnia y la euforia de un público entregadisimo que son duda hubiera disfrutado de un repertorio más extenso si las circunstancias de la noche lo hubieran permitido.
Con el emblemático Hells bells de AC/DC se despedían de un público entregado desde el principio hasta el final y dejaban el listón alto a los Mojinos Escozíos que subían al escenario después en esta noche del rock en Bétera.
Sin duda quedó claro que después de 27 años aún tenemos La Fuga para rato y que una noche de rock con ellos nunca decepciona.