Crónica: Nivel Zero y Corazones eléctricos en Madrid. Descargas trifásicas

Grupos: Nivel Zero, Corazones Eléctricos
Recinto: Moby Dick Club- Madrid
Fecha: 6 de Abril del 2024
Promotor: Etiam Producciones
Texto y foto: Álvaro Juanas

La pasada noche del 6 de abril recibimos la potente descarga de dos de los power trio más enérgicos del panorama nacional.

Los Valencianos Corazones Eléctricos venían a presentar su último trabajo De amor y Rabia a la capital y en esta ocasión vinieron acompañados por la banda emergente local Nivel Zero.

Nivel Zero

Nivel zero

En torno a las 9 arrancaron los locales con una potente descarga a ritmo de Lobo, nuevamente la fusión de Gabriel, Adrián y David demostraron disfrutar y combinar su energía en directo.
Poco a poco dispararon algunos clásicos de su debut como Miénteme, bésame o Fugitivo mientras aprovecharon para presentar algunos temas que formarán parte de su nuevo disco.

Nivel Zero David
Algunos de esos temas son el oscuro Perdido, la enérgica y reivindicativa Despierta antes de supuestamente bajar el ritmo con Bajo cero, un tema que tiene aires de los buenos tiempos de Foo Fighters.

Nivel Zero Gabriel
De pronto Adrián arrancó con rabia punk para darnos pie a Os odio a todos, tras ello, el potente riff de Licor de sal entra con una contundencia abismal sobre el escenario de la Moby Dick haciendo que el público allí presente se entregase al sonido de esta banda.
Ya con el público en el bolsillo, David pidió unas palmas para marcarse Buscando una salida e ir cerrando el show con Fuego antes de meter un homenaje en el 30 aniversario de la muerte de Kurt Cobain a ritmo de Smell like teen Spirit.

Nivel Zero Adrián
En un tiempo récord, Nivel Zero había conseguido su objetivo, dar un gran show y caldear el ambiente para que llegasen Corazones eléctricos a darlo todo.

Nivel zero foto final

Corazones eléctricos

Corazones electricos

El power trio valenciano venía con intenciones de llevarse un gran recuerdo de Madrid y arrancaron sin miramientos al ritmo de Canción urgente para continuar sin frenos con Aullar contigo.
Pau Monteagudo a la guitarra y voz derrocha energía y carisma sobre el escenario mientras nos hacen coger la ruta que lleva de Camino al sur y nos presentan al nuevo bajista provisional mientras Pete Sala se recupera de una lesión, el nuevo fichaje se ha aprendido el repertorio a una velocidad de vértigo y mete una contundencia a las 4 cuerdas arrolladora, algo que se aprecia un poco más cuando arranca En las estrellas.

Corazones electricos bajista
Ser rockero es una profesión de riesgo en estos momentos de precariedad y así nos lo hacen saber con la crudeza de Todo por el aíre.
Pau asegura que vienen a por todas y que si hace falta traer una guitarra acústica para tocar medio tema, se hace, así que se arranca con la acústica para presentar Renglones torcidos de Dios.
Quique se pone manos a la obra con la batería para que asalte el escenario el clásico Cama de faquir antes de ponernos de nuevo en acción con A Contraluz.

Corazones electricos Quique batería
Unas palmas para volver que arranque un clásico rock llamado Quién salvará al rock and roll, tema de su disco debut que es una verdadera declaración de intenciones.
Como no podía ser de otra forma, había que rendir culto al que fuera cantante y guitarrista de Nirvana por lo que Pau se marcó un discurso haciendo apología del feminismo antes de arrancar con Breed y Heart-Shaped Box.
Al acabar y recibir una buena dosis de aplausos nos preguntan si aún tenemos energía antes de ponerse manos a la obra con Fuera de sí.

Corazones electricos Pau Guitarra
Toca ponerse serios cuando Pau dice que la siguiente canción del último disco trata sobre animales abandonados llegando así el turno de Cimarrón.
Corazones Eléctricos bebe mucho del sonido del grunge de los 90 y eso queda claro cuando arranca Érase una y otra vez, un tema contundente y sucio que contrasta mucho con la sencillez y elegancia de .

Pau avisa, no somos una banda de bises, y esto se está acabando y así era, apenas dos canciones quedaban para cerrar la noche.
Primero fue el turno de la potente La Destilería y después cerraron con la enérgica Valentina, un tema con ciertas reminiscencias de punk rock vertiginoso.

Corazones electricos foto final
Noches como estas dejan claro que son bandas como Nivel Zero o Corazones Eléctricos quienes salvarán al rock and roll, son los tríos de ases del rock de este país quienes hacen posible que esta escena siga viva y dando guerra.