Crónica: Noiseast, Main Line 10, Retrace The Lines y Fading Away – Alicante (10/11/2016)

La gira Dead Island Tour va a llevar a Noiseast, Main Line 10 y, ocasionalmente, a Retrace the Lines durante los meses de octubre y noviembre por las siguientes ciudades de nuestro país: Palma, Barcelona, Valencia, Albacete, Almería, Alicante, Madrid, Ourense, Donostia y finalizando otra vez en casa, Palma. Y en este caso, tuvimos el placer de estar con ellos en Alicante, acompañados de Fading Away.

Empezó la noche del jueves 10 con el retraso de rigor que cualquier concierto que se precie suele llevar, pero la espera mereció ya que el técnico realizó un gran trabajo de sonorización a las bandas.

Los chicos de Fading Away, asiduos de la Marearock, abrieron un breve concierto en el que tocaron 30 minutos clavados de reloj, pero que dejó con muchas ganas de más. Entre los temas más remarcables están The architect, del que recientemente sacaron videoclip; una versión un tanto especial de It’s my life de Bon Jovi, su anterior single Dust, o su siempre violenta Not my war.

Fotos de Fading Away

Los valencianos Retrace the Lines continuaron con un directo potente, en el que combinaron voces melódicas con una ejecución técnica perfecta. Nos mostraron algunos adelantos de lo que será su próximo CD, que saldrá a principios de 2017, como el tema Arrivals, con el cual nos dejaron a todos con la boca abierta. También incluyeron algunos de sus temas más conocidos como Portraits’ o The broken ones.

Fotos de Retrace the Lines

Main Line 10 fue, de hecho, de diez. Nunca en mi vida un grupo me había transmitido semejante dosis de buen rollo. Se notó su gratitud hacia un público escaso pero notorio, en una noche en la que muchos se quedaron con ganas de acudir. Ni los típicos problemas que pueden surgir en un directo hicieron que el concierto de estos mallorquines dejara de ser una maravilla. Ni en los mejores equipos de Fórmula 1 cambian ruedas tan rápido como ellos las cuerdas rotas. Resaltaron temas como Accidents, OMFG!, Signals y una más que alegre versión de Wonderwall de los míticos Oasis para finalizar su participación.

Fotos de Main Line 10

Para cerrar la noche, los míticos Noiseast con un cantante que mencionó el cansancio tras una larga gira, pero que no dio muestras de ello en el directo. Tocaron grandes temas de su último disco como Lifeyards y Waiting, que recientemente cuenta con un videoclip que merece la pena ver. Una pasada, os recomiendo echarle un ojo. Cerraron con uno de sus temas más conocidos como es The Perfect Machine y nos dejaron con ganas de mucho más, especialmente con ganas de su clásico “Biting the Truth”.

Fotos de Noiseast

En conclusión, un pedazo de bolo de metalcore que, por desgracia, pocos pudieron presenciar, pero que los que lo hicimos, lo valoramos muchísimo. Aún nos quedan unas fechas disponibles para ver a estos grupos, si estáis interesados: Fading Away estarán en Madrid, Castellón y Barcelona los días 2, 10 y 17 de diciembre, respectivamente. Por otro lado, queda la última fecha del Dead Island Tour, 16 de diciembre en Palma, con Main Line 10 y Dead Neck. Finalmente, Noiseast estará girando por Japón del 5 al 13 de febrero. Yo de vosotros no me lo perdería.

Setlists

[tabgroup][tab title=”Fading Away”]

• Dust