Crónica: The Hangmen en The Old Station de Algorfa (Alicante)

La inclusión de The Hagmen a una semana vista de la fecha en The Old Station nos pegó el subidón pues la falta de fecha en la provincia o alrededores nos obligaba a desplazarnos entre semana a Valencia o hacer escapada a Madrid. El concierto se encuadró en una concentración motera y aunque el grupo y su música no desentonarían en ella estamos en España amigos y la inmensa mayoría no conocía al grupo y todo hay que decirlo, los que estábamos en primera fila éramos los habituales de las salas de la provincia y las de Murcia.

No muy tarde emprendimos la marcha hacía la Vega baja donde hicimos alto “obligado” en La Gramola de Orihuela, visita después de más de año y medio, una alegría volver a ver a Mar, más tarde en The Old Station veríamos a El Pana, por cierto, muy emocionado de volver a organizar eventos.

Pues después de ver algún acto motero y mucho antes de la hora en la que estaba previsto el inicio del concierto la banda se presentó en el escenario y sin más contemplaciones dieron comienzo a repasar temas de todos sus discos sin casi respiro, con algunas palabras de Bryan entre tema y tema para introducirnos en las canciones o para saludar a los moteros allí congregados.

La banda es una apisonadora, un bloque, con un magnifico Jimmy James a la guitarra y una base rítmica de diez con Angelique al bajo y coros y Jorge a la batería. Bryan me sorprendió, pensaba en que era el típico frontman poco comunicativo, no sé, siempre me dio esa imagen y fue al contrario. También hubo momento para recordar al desaparecido en 2020 Ron “Rontrose” Heathman (Supersuckers), que estuvo en la banda un breve periodo en el que grabarían Est of Western (2012). Blood red, Downtown y algunos clásicos más de su discografía iban cayendo alternando con temas de su última gran obra Cactusville, dejando fuera temas como Wild beast o Homesick blues, que pensaba que eran inamovibles de su setlist. Aunque ningún pero más a lo vivido anoche, un gran concierto que cerrarían con otro clásico de su repertorio, el tema de los Lords of the new church, Russian roulette, siendo el colofón perfecto.

Una vuelta a los conciertos por mi parte después de año y medio, una vuelta por todo lo alto con The Hangmen, un grupo que necesitábamos disfrutar en directo y que nos hizo pensar que las viejas costumbres ya están de vuelta y para quedarse.

The Hangmen
Fotos: Dani Allman

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,455FansMe gusta
6,541SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte