Crónica: The Jailbreak (Raging Fire, Vx, Ciclón, Iron Curtain) – Garaje Beat Club (29/10/16)

La noche se presentaba bien, buena temperatura, buen ambiente, sobre unos ochenta rockeros en el local. Las salas tipo Garaje Beat Club, tienen una lucha por conseguir buen sonido, esto no es un teatro, de grandes techos y estructuras de madera). Aún así los técnicos han ganado la batalla, han conseguido que todo suene estupendo, que se escuchen todos los instrumentos con nitidez y que el doble bombo no se coma al resto.

El concierto es descarga musical y reunión de amigos (muchos de ellos músicos). Uno para todos y todos para uno. Con la curiosidad que los mismos músicos que acaban de actuar se vuelven parte del público en las otras actuaciones. Entre los tiempos libres, entre grupo y grupo pude charlar con Jose Carlos Moreno, batería (ex-Madame Babilonia, también ha tocado para Iron Curtain y ahora en Papa Serpiente), José Hidalgo, guitarra (Madame Babilonia), Jorge Nightbreaker, bajo (Papa Serpiente), Tania Garcia y Dani Steele de Raging Fire, Mike Leprosy  de Iron Curtain, también vi al guitarra Juanjo Pelegrin y hable con Elias LR, que me contó muchas anécdotas de cuando conoció en persona a Azucena Dorado (vocalista de Santa),vamos que la noche prometía….

Empiezan a sonar los Raging Fire, son las 22,30, de entrada te choca ver a una mujer tocando así de bien la guitarra, Tania Garcia es cojonuda, acordes, solos, coros, lo que le echen. Dani Steele a la voz, demuestra personalidad, se aprecia madurez en los nuevos temas, los Maiden han dejado huella en este grupo, que no es decir poco. Tocan Cold Sweet de los queridisimos Thin Lizzy y nos llegan al corazón.

Entre grupo y grupo bajan un telón y convierten aquello en una pantalla gigante de gran calidad de imagen y sonido, donde no paran las descargas metaleras. Tocan ahora los Vx, me dejan un poco desconcertado, un tema con aire punk y al siguiente heavy, letras en español, interesantes. Ciclón conectan con la gente aún teniendo al vocalista mermado con un catarro, me impresionó su batería, a ratos se transformaba en un Philty Taylor de los Motorhead (R.I.P.).

El plato fuerte de la noche eran los Iron Curtain, saben sonar conjuntadas las guitarras, Mike Leprosy, a la voz y Joserra, a los coros, forman un dúo  impresionante. Cachorro le saca un gran sonido a su Gibson; Saxon, Motorhead o Tank te pueden venir a la cabeza al oírles; incluso algún despistado los podía hacer pasar por ingleses, pero amigo, no te equivoques el corazón y la pasión son de Murcia.

La jornada terminó cerca de las tres. Una de las anécdotas más crudas  fue ver salir corriendo después de su actuación al vocalista de Raging Fire, Dani Steele para entrar a currar, el camino a la cima es largo y tortuoso.

Gracias a Rock Culture por dejarme este curro tan placentero,ROCK ON.