Crónica Urmemetal Night Cartagena

Me encuentro en Urmemetal Night Cartagena, viernes por la noche, en la sala Tántalo. Se presenta una propuesta interesante, cinco bandas y una noche de estilos variados.

Sube al escenario Elure, puntual, estrenando formato de trio. Se notaban los nervios, abrir un concierto nunca fue fácil.

Comienza con su primer single, How About You?, canción que viene del anterior proyecto de la cantante, The Stuffs. Suenan sucios, potentes, con distorsiones fuertes, no paran en matices. Me doy cuenta del cambio de la banda hacia un estilo grunge-garage, cosa que me gusta.

elure

Siguen tocando su primer y único LP mientras se van soltando poco a poco, siendo Carlota Agatha, líder de la banda, quien toma el papel principal en todo momento. Acabando así el concierto con su último single, Winter Paradise, tema simple pero cañero.

Termina el primer concierto, no nos deja mal sabor de boca, y dan paso a Mez-K. Diría que son de ska, punk, pero como diríamos los que nos perdemos entre tantos estilos musicales, duro. Es un punk-ska con distorsiones que le dan un buen toque de potencia.

Comienzan el concierto con No pueden jodernos, esta gente sabe a lo que viene, conocen el escenario y vienen a demostrarlo. Tocan su primer trabajo, muy bien defendido. Desde el primer hasta el último momento con el ánimo arriba metiendo caña, sin miramientos ni bajadas.

mez k

Me gustan las bandas que dicen esas cosas que parece que no se pueden decir, estoy hablando de su toque de protesta social punk claro, y creo la verdad que me sentí muy identificado con su final de concierto, A tomar por culo.

Con el ambiente caliente sube al escenario A Remojo!, este con un perfil más clásico de ska, sonido limpio, pero sin dejarnos indiferentes.

Aún con falta de tiempo defendieron muy bien sus temas, demostrando que son una banda que se puede escuchar. El público se animaba y podíamos ver a muchas personas bailando con la banda, que supo perfectamente como conectar con el público, incluso pudimos ver al cantante bajarse del escenario en alguna ocasión para unirse a su gente. Así, tocando temas de sus dos trabajos anteriores como de su último Se admiten revoluciones, no dejaron indiferente a nadie en la sala.

a remojo

Desde Valencia llegan a Cartagena Rojo, banda para mi inesperadamente virtuosa. Con su Trash Metal de vieja escuela se comen el escenario, y no me extraña, llevan ya más de veinte años haciéndolo.

Lo característico de esta banda son sus guitarristas, un virtuosismo que hoy día es complicado ver, y por las caras de los asistentes pensábamos todos igual. Pero por desgracia el tiempo se les vino encima y pudieron tocar solo siete temas. Ante estas circunstancias la banda me impresionó, ya que no lo tomaron a mal siendo realmente profesionales y entendiendo la situación. Acaban así su concierto sin venirse abajo, contando con la colaboración del cantante de Injector, Dani. Painkiller es el temazo que cierra su concierto, buen concierto, me quedo satisfecho y con ganas de más.

rojo

Llega el último concierto de la noche de la mano de Injector, con un Trash atronador, lleno de solos de guitarra y ritmos contundentes. Se comen el escenario, comenzando con Cotard Delusion, pasando por su Black Genesis, y acabando con It Lives. No dejan indiferente a nadie, son potentes, lo saben y vienen a demostrarlo.

injector

Lo que me gusta de esta banda es que me recuerda al sonido de los 80. Todos sus miembros me parecen impresionantes a nivel musical, pero no puedo evitar fijarme en su cantante, Dani, que fue profesor mío de guitarra y me enseño unos buenos trucos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.